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Entrenamiento Nivus - Módulo 4 Estilo y Versatilidad

 

Productos actuales, modernos y conectados a las tendencias.

Vimos anteriormente que el hábito de consumo de cada generación está directamente vinculado a los momentos socioeconómicos de la época y, consecuentemente, a la característica de cada una de ellas. Siguiendo esta línea, hemos visto que los Millennials viven en una era en la que cada día aparecen nuevas tecnologías y se inicia una carrera de las empresas en busca de un producto actual, alineado a las tendencias y que tenga un diseño cada vez más moderno.

Volkswagen tiene esta característica en su ADN. Desde el principio, a la vanguardia de muchas tecnologías, vehículos modernos, seguros y con un diseño atemporal. Alineado a una tendencia mundial, y que sin duda es una demanda de las nuevas generaciones, Volkswagen ha reformado su estrategia de marca y trae como uno de los principales elementos el cliente como enfoque central. Por eso veremos a continuación cómo la marca reprodujo todos estos elementos en el Nivus y por qué fue elegido como el embajador de la Nueva Imagen de la Marca. Un vehículo moderno, versátil y que aporta las características de la Nueva Volkswagen, desde el nuevo Logo, que traduce este nuevo concepto. Vamos a entender, en el curso del entrenamiento, cuál es la relación del Nivus con Estilo y Versatilidad.

Aspectos clave

Para comenzar a relacionar el Nivus con el concepto de estilo y versatilidad presentado, podemos destacar tres aspecto clave del producto: 

Pero antes de conocer el concepto y los principales aspectos visuales destacados del Nivus, hablemos más sobre la nueva imagen de la marca y lo que este cambio representa para Volkswagen, para que usted profesional en ventas y posventa pueda traducir estos valores a sus clientes.

 

New Brand Design, la transformación a un Nuevo Volkswagen

La transformación interna de la marca, su visión y su nueva actitud también están representados para el mundo exterior con el nuevo diseño de marca.

Nuevo Volkswagen

Logo reducido 2D. innovador marco móvil y lenguaje de imagen de marca progresiva - marca el comienzo de una nueva era en Volkswagen.

Volkswagen se ha reposicionado en el mercado, con nuevas actitudes, modo de pensar, nuevos conceptos de movilidad, herramientas digitales y una nueva imagen. Todo esto, para traducir nuestros valores a los Clientes en sus rutinas diarias. Hacerlo más cercano fue una demanda de las nuevas generaciones, que no sólo buscan un coche y tampoco son atraídos por las marcas, sino por la filosofía y los valores que traducen en sus productos.

La transformación

 

Básicamente la estrategia global de posicionamiento se divide en tres partes:

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Reposicionamiento de Volkswagen en el mercado

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Nuevo diseño de marca

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Proximidad con el cliente

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Para alcanzar este objetivo Volkswagen indicó este proceso de renovación  adoptando algunas premisas como:

 

"Para el nuevo diseño de marca, el lenguaje visual y de diseño, la identidad corporativa y el estilo de comunicación han sido completamente revisados.

 

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Klaus Bischoff

Head de diseño mundial de Volkswagen

 

 

La evolución del segmento. Volkswagen está evolucionando de un fabricante de automóviles puro a un proveedor de modernos productos y servicios de movilidad y dispositivos inteligentes que harán la vida del Cliente más fácil y más agradable. Para ello, la Marca reorganizó su estructura de comunicación de marketing, haciéndola regional. Esto se traduce en campaña y comunicación enfocada en nuestro público, mucho más asertiva, atractiva y personalizada.

Cuando hablamos de la Nueva Imagen de la Marca, nos enfocamos en cómo la Marca se comporta visualmente para el público, cómo se ve y qué mensaje transmite nuestra Marca a las personas sólo al verla. Podemos comenzar con el nuevo logo de Volkswagen. Vea abajo en el video, donde, Klaus Bischoff, explica el cambio y cuál es el objetivo.

La intención es simplificar, hacer versátil y usual. El logotipo de una empresa no es sólo una representación visual de la Marca, sino que traduce los valores, pilares, en lo que la Marca cree y qué mensaje quiere transmitir. Cuando hablamos de simplicidad, no significa que nuestra Marca dejará de inaugurar tecnologías sorprendentes, ni tampoco que seremos una Marca de vehículos básicos.

Pero que seremos relevantes para las personas, de fácil acceso, usabilidad y, sobre todo, que seremos cercanos a nuestros Clientes a punto de entregar soluciones simplificadas para el día a día corrido de los grandes centros. Esto es simplificar.

Agentes de transformación

 

Usted, profesional de Ventas y Postventas, es el gran responsable de transmitir estos cambios a nuestros Clientes. Ustedes son los grandes agentes  transformadores de este momento tan importante para Volkswagen. Por eso es extremadamente relevante que conozca nuestra estrategia.

El símbolo más importante de la Marca fue fundamentalmente rediseñado. El logotipo de Volkswagen es el vínculo más importante entre el producto y la Marca y representa los valores de Volkswagen, como calidad, atención al detalle, valor y durabilidad.

Inauguramos una nueva era donde Volkswagen estará presente siempre con productos, herramientas y soluciones para las personas.

 

Otros factores han tomado un camino diferente en comparación con el pasado

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El lenguaje visual de la marca Volkswagen también esta cambiando:

Será mucho más poderosa, colorida y más especial que en el pasado. Se centrará en los clientes y en la diversidad de sus historias.

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Presentación del vehículo:

En lugar de mostrar vehículos perfectamente iluminados, el foco estará en situaciones realistas y auténticas con las que los clientes puedan identificarse.

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Iluminación del logotipo:

En las salas de exposición y los stands de ventas en las zonas de la ciudad "La luz es el nuevo cromado" de esta manera queremos enfatizar el calor y la humanidad" Klaus Bischoff - Director ejecutivo de diseño de Volkswagen.

 

Para nuestro mercado el Nivus fue elegido para ser el nuevo embajador de la nueva imagen, con la aplicación del nuevo logo, Nivus fue cuidadosamente elegido para esta función por que representa los nuevos valores en cada línea, curva y función. Un vehículo conectado, hecho para las personas, promoviendo la movilidad urbana en los grandes centros, con versatilidad para enfrentar los desafíos siendo una herramienta para el usuario.

 

 

El carro con aspecto deportivo urbano

El gran diferencial de Nivus esta en el visual de atractivo más deportivo.

 

VW Nivus: el carro que representa una nueva era.

Un marco tecnológico, diseño y versatilidad en la industria y trae una serie de beneficios para los clientes.

Diseño innovador CUV? Auto-diseño? El Nivus es un poco de todo.

El nuevo Volkswagen Nivus inaugurará un nuevo segmento en el país, con diseño innovador y tecnologías de segmento premium. El Nivus llega en un momento especial para el mundo, con mucha innovación y pensado en la usabilidad real del Cliente.

El Nivus será fabricado en Anchieta, bajo la Estrategia Modular MQB, el más moderno concepto de producción del Grupo Volkswagen en el mundo. Siguiendo la receta de éxito de los modelos Polo, Virtus y T-Cross, Nivus fue desarrollado totalmente por el equipo de diseñadores e ingenieros de Volkswagen América del Sur. Además, será el primer modelo desarrollado localmente y que también será producido y comercializado en el mercado europeo.

"El diseño del Nivus trae en sus formas un lenguaje estimulante y emocional con elementos modernos e imponentes y una percepción de altura comparada a los Suvs, además de inaugurar un nuevo segmento en el sector automotriz."

 

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Jose Carlos Pavone - Head de diseño de Volkswagen SAM

Innovador y versátil 

El Nivus exhibe un diseño llamativo, con amplio destaque para la caída suave de la columna C una característica típica de los autos modernos con estilo y que eleva la natural deportividad del modelo. Gracias a la Estrategia Modular MQB, Nivus ofrece un espacio interior ideal para llevar con total comodidad a los cinco ocupantes.

El banco trasero más pronunciado permite ofrecer también un excelente maletero, #NIVUS con capacidad para hasta 415 litros-uno 200 TSI de los mayores entre los modelos compactos, tanto en el segmento de hatchbacks como en el de Suvs.

 

Firma visual sin precedentes 

Su personalidad gana argumentos Visual Moderno aún más llamativos con los faros y las luces en LED, únicos en este segmento para componer este aspecto moderno, Volkswagen trae para Nivus 5 opciones de color, siendo dos de ellas novedades en nuestro line-up.

Visual moderno

Llanta de aleación ligera de serie por primera vez en un modelo ligera de serie, componiendo así todo el estilo y versatilidad de un Volkswagen, además de la DRL vehículo urbano. (Daytime running light) totalmente en LED de formato evolvente, una firma visual inédita en los modelos Volkswagen.

Colores:

- Rojo Vulcano

- Gris mercurio 

- Plata Sirius 

- Gris platino 

- Blanco Cristal

 

Infotainment de última generación.

 

El nuevo sistema de Infotainment, totalmente desarrollado en Brasil, tiene nombre y apellido: Trae una nueva pantalla de altísima definición y diversas funcionalidades que, definitivamente, establecerán un nuevo nivel en términos de conectividad en el mercado colombiano.

 

 

Volkswagen Nivus. Nuevo Nombre, nuevo diseño, nueva tecnología. el auto que trae el nuevo logo de la marca.

Más allá del espacio

Cuando hablamos de las dimensiones de los vehículos, generalmente pensamos en anchura, longitud y altura. Sin embargo, para poder crear un vehículo versátil para el día a día de los grandes centros, manteniendo el confort, espacio interno y espacio suficiente para equipaje, es necesario que consideremos algunas otras medidas, como:

 

Altura con respecto al suelo

Además de la altura del vehículo, la altura con respecto al suelo también es muy importante, pues ésta, entre otras características, es que permite un uso adecuado en las ciudades, superando baches, lomas y aceras altas sin raspar o golpear la parte inferior del vehículo. Este hecho es importante y es una de las mayores quejas de los propietarios de vehículos bajos.

 

Ángulo de entrada y salida

Además de la altura respecto al suelo, los ángulos de entrada y salida, que corresponden al ángulo medido de la punta del parachoques hasta el inicio del contacto del neumático con el suelo, son dos dimensiones importantes para las subidas en aceras, cunetas e incluso el acceso a garajes, evitando dañar los parachoques.

 

Distancia entre ejes

Esta medida está directamente relacionada con el confort interno de los pasajeros, ya que, además de ayudar a mejorar la estabilidad del vehículo, es posible, por ejemplo, mediante medidas más largas, ampliar el espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Revisa las dimensiones del Nivus

Versatilidad

Además de las dimensiones, colores y ruedas ya vistas en este contenido, por tratarse de un segmento totalmente nuevo, el Nivus se convierte en un vehículo versátil por poseer atributos que antes no serían posibles de reunir en un único vehículo, pues cada segmento trae características propias. Veamos algunos atributos adicionales de Nivus:

 

Ventajas sobre un Hatch

El Nivus entrega un diseño externo de un SUV con un maletero más grande que un Hatch medio. Son 415 litros de mucha versatilidad. Además, la posición del asiento del conductor, ligeramente más alta, dará al conductor una sensación de mayor visibilidad.

 

Ventajas en comparación con un Sedán

El espacioso maletero, uno de los mayores atributos de un sedán, estará presente en el Nivus. La diferencia está en el atractivo deportivo de Nivus, listo para atender Clientes que buscan más espacio, además de un diseño deportivo.

 

Ventaja sobre un SUV

La conducción más placentera de Nivus por cuenta de sus líneas deportivas y por ser más ligera en relación a un SUV, proporcionan mayor rendimiento con economía de combustible. Todo esto con un tamaño equivalente de maletero.

"Una nueva era está empezando para la marca"

 

 

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