Cerrar el menú

Entrenamiento Nivus - Módulo 6 Conectividad

 

 

Innovación es tener las últimas tecnologías a tus disposición.

 

Hemos desarrollado las tecnologías más modernas para hacer todo más fácil y práctico, y eso va desde mucho antes de la compra hasta después de ella, el Nivus esta caminando hacia adelante, también en tecnología y conectividad. 

 

El nuevo sistema de Infotainment, totalmente desarrollado en Brasil, tiene nombre y apellido: VW Play. Trae una nueva pantalla de altísima definición y diversas funcionalidades que, definitivamente, establecerán un nuevo nivel en términos de conectividad en el mercado colombiano.

Como hemos visto, los clientes conectados requieren un vehículo conectado. Y por primera vez, además del proyecto Nivus que se ha desarrollado en Brasil, nuestro equipo también ha desarrollado un sistema de información totalmente nuevo, moderno y conectado, VW Play.

Este sistema reúne prácticamente todas las funciones principales de un smartphone, con un increíble sistema de procesamiento rápido, moderno y versátil. Pero cuáles son las ventajas para el Cliente? Es simple. Poder reunir en un solo lugar una central de configuraciones y comando del vehículo, aliados a diversas herramientas conectadas para ayudar en el día a día. Esta es la propuesta de VW Play.

A propósito, esta será la denominación de este sistema: Cuando vayamos a citar verbalmente para el Cliente, el nombre usado será VW Play. En la plataforma de eTraining - "Selling points" encontrará en detalle la explicación de esta completa herramienta, pero intuitiva y sencilla de usar.

 

VW Play refuerza aún más la idea de estilo y versatilidad, características marcantes de Nivus.

Un diseño sorprendente con una pantalla de 10" reuniendo lo mejor de un smartphone, el sistema tiene muchas funciones de acuerdo con el perfil de estos nuevos clientes, ya sean compradores o influenciadores en la compra son exigentes y esperan respuestas rápidas y con contenido. 

 

Pulse Play para una nueva era de conectividad

 

Absorba el máximo contenido posible para argumentar con seguridad cuando el cliente tenga dudas, siempre al frente, listo para explicar todo sobre nuestras tecnologías.

Una vez comprendido el concepto es hora de profundizar un poco más nuestro conocimiento sobre el sistema.

Como sabemos el avance en las tecnologías automotrices ocurre en paralelo a una demanda de la sociedad por soluciones que las ayuden en el día a día.

___________

Resolución:

Una pantalla más grande, además de dejar el interior del vehículo con una apariencia mas moderna y tecnológica, permite una mejor visualización de contenido e información.

Almacenamiento: 10GB, Memoria RAM: 2GB DDR, Pantalla: 10" LCD y Resolución: 250 - 160 DPI / 1540 x720 px.

___________

Tecnología Gorilla Glass 

Desarrollado por  Corning Inc. es un vidrio hecho de un material llamado Alcali - aluminosilicato que ha sido diseñado para ser delgado, ligero y resistente a daños y riesgos. Su principal función es dejar la pantalla de dispositivos en condiciones que evitan cualquier tipo de arañazos, debido a su dureza, lo que disminuye las posibilidades de una ruptura accidental.

___________

VW Play store y memoria interna

Además de la tienda de aplicaciones, VW Play es el único sistema del mercado que ofrece 10GB de memoria para poder almacenar sus aplicaciones directamente en la radio sin usar la memoria del smartphone.

___________

Streaming de contenido  

Es posible ver videos y sus series favoritas en la pantalla de la radio, siempre respetando las leyes de seguridad, con el vehículo parado. Al moverse la imagen se desactivará manteniendo la reproducción de audio. 

___________

Investigación inteligente 

VW Play es el único con búsqueda inteligente donde usted podrá encontrar las principales funciones del sistema por medio de una búsqueda con palabras clave o temas relacionados. al teclear el propio sistema sugiere resultados (similar a lo que ocurre con la búsqueda en Google)

___________

Interfaz personalizada

VW Play es el único que permite al usuario personalizar la interfaz de la pantalla con la información más importante sobre el sistema.

___________

Conexión a internet

VW Play tiene conexión a internet desde un smartphone, por lo tanto el cliente no necesitará un paquete de datos exclusivo para el vehículo ya que podrá enrutar internet directamente desde el móvil. 

 

 

Tan pronto como el cliente active por primera vez el VW Play, aparecerá un video de bienvenida con una guía rápida y las principales funciones. Si el sistema ya ha sido iniciado es posible realizar el "reset" para que el cliente tenga esa experiencia.

Un consejo importante para mejorar aún más la experiencia de su Cliente, es solicitar que, en el momento de la programación de la entrega, él descargue las aplicaciones necesarias para la demostración, así como realice un registro para obtener un VW ID, necesarios para el acceso de mi VW en VW Play. Para ello, puede ser necesario poner a disposición el numero de chasis del Cliente.

Después de ver el video. ayude a su Cliente a crear el inicio de sesión en VW Play. En este momento, algunos datos serán necesarios como nombre, sexo y elección de un avatar (demostración realizada en el video tutorial).Una vez que su Cliente esté conectado, explíquele la necesidad de verificar siempre las actualizaciones de las aplicaciones de VW Play. Asi, garantizamos las funcionalidades del sistema siempre en su última versión. Esta comprobación es posible mediante la visualización de una bolita roja, en la esquina inferior izquierda de la pantalla, sobre el icono de la tienda de aplicaciones VW Play Apps.

 

Overview del Sistema

-En este momento, demuestre a su Cliente las principales funcionalidades de VW Play.

-Pantalla de inicio(3 partes: Media (radio, streaming, BT, USB)/Quick access/Connect)

-Demuestra cómo personalizar

-Conexión: Wifi/Bluetooth(necesario para descargar Apps)-La conexión será sugerida en el momento en que su cliente cree el usuario y realice la configuración inicial del sistema.

-Funciones de Active Info Display(como configurar y personalizar a través de VW Play).

-Aplicaciones-Inicie sesión en la tienda VW Play Store y demuestre a su cliente cómo descargar.

-Memoria interna de 10GB-Aproveche para argumentar sobre la comodidad de preservar la memoria del Smartphone.

 

Servicios conectados

 - Explique a su Cliente de forma sencilla:

-Lo que es

-Tienda exclusiva VW-Hable sobre la seguridad de las aplicaciones certificadas por VW.

-Actualizaciones directas en la radio (push de notificación-bolita roja en la esquina inferior izquierda).

-Cómo realizar pagos de los servicios (seguridad).

Siempre actualizado. De esta manera, App Mi VW y las otras aplicaciones funcionarán perfectamente, con todas las funcionalidades actualizadas.

 

Estimado profesional de Ventas y Post Ventas, en el momento de la entrega del vehículo, es importante resaltar que, para que el sistema de datos funcione en su plenitud y envíe la información de telemetría de Nivus a los clientes de mi VW App, es necesario ejecutar una actualización manual del sistema, dentro de las aplicaciones VW Play. Esta actualización sólo puede ser hecha por el Cliente, pues es necesario estar logueado con el perfil del usuario.

 

Volkswagen Nivus con VW Play, un hito de una nueva era

¡Oh, oh!
Su navegador no parece estar actualizado. Tal vez nuestro sitio web no funciona de manera óptima. La mayoría de los navegadores (pero no el MS Internet Explorer 11 y superiores) seguirán funcionando sin problemas.

¡Te recomendamos que actualices tu navegador!
La última versión puede asegurar una buena experiencia en cualquier lugar de Internet.

Gracias por su visita y que se divierta
Su equipo de Volkswagen