Menú
Cerrar el menú

Volkswagen SISTEMA DE DENUNCIAS

El cumplimiento de la normativa legal y de las reglas internas tiene la máxima prioridad en Porsche Colombia. El éxito de nuestra compañía se basa en la Integridad y el Cumplimiento. Para cumplir esta norma, es importante conocer las posibles faltas de los empleados y ponerles fin a las mismas. Por ello, hemos confiado a la Oficina Central de Investigación la gestión de un sistema de denuncia independiente, imparcial y confidencial en nuestro nombre. Los calificados y experimentados colegas de la Oficina de Investigación examinan a fondo cada informe y le dan un seguimiento sistemático.

¿Cómo procesamos su reporte?

Los colegas calificados y experimentados de la Oficina de Investigación examinan a fondo cada reporte en busca de posibles malas conductas de un empleado del Grupo Volkswagen y hacen un seguimiento sistemático. Primero, obtendrás una confirmación de recepción y posteriormente, La Oficina de Investigación evalúa tu reporte. Esto incluye reunir hechos particularmente del denunciante. Sólo si esta evaluación inicial muestra motivos para sospechar de una violación se iniciará una investigación por parte de una Unidad de Investigación dedicada. Posteriormente, los resultados de la investigación serán evaluados por la Oficina de Investigación y se recomendarán las medidas apropiadas.

Se le proporcionará información sobre el estado* y el resultado del procedimiento sin demora indebida. Posibles violaciones del Código de Conducta para Socios Comerciales por parte de los proveedores, incluidos riesgos graves y las violaciones de los derechos humanos y el medio ambiente por parte de los proveedores directos e indirectos, también pueden ser denunciados a la Oficina de Investigación, así como informes que requieren una acción inmediata. La Oficina de Investigación informará a los departamentos responsables, quienes procesarán la situación. Esto incluye particularmente, tomar medidas necesarias para minimizar o poner fin a las infracciones y/o riesgos.

* El tiempo de tramitación varía según la materia del trámite

Encuentre más información sobre los principios procesales del Procedimiento de Quejas del Grupo Volkswagen

Un pilar fundamental de nuestro sistema de denuncia es el principio de equidad procesal. También garantiza la mayor protección posible para los denunciantes, las personas implicadas y los empleados que contribuyen a la investigación de la mala conducta denunciada. 

 

Esto también incluye ofrecer oportunidades para la denuncia y la comunicación anónimas. Nos aseguramos de no realizar ninguna gestión para identificar a los denunciantes anónimos que no hagan un uso indebido de nuestro Sistema de Denuncias. No se tolerarán las represalias contra los denunciantes y todas las personas que contribuyan a las investigaciones en Porsche Colombia. Las personas implicadas se presumen inocentes hasta que se demuestre la infracción. Las investigaciones se llevarán a cabo con la máxima confidencialidad. La información se procesará en un proceso justo, rápido y protegido.

¡Oh, oh!
Su navegador no parece estar actualizado. Tal vez nuestro sitio web no funciona de manera óptima. La mayoría de los navegadores (pero no el MS Internet Explorer 11 y superiores) seguirán funcionando sin problemas.

¡Te recomendamos que actualices tu navegador!
La última versión puede asegurar una buena experiencia en cualquier lugar de Internet.

Gracias por su visita y que se divierta
Su equipo de Volkswagen