Menú
Cerrar el menú

¿Viajas con mascotas? Sigue estos tips

Haz que tus viajes por carretera con tus mejores amigos sean cómodos e inolvidables con estos consejos.

Hacer un viaje por carretera es una gran oportunidad para conocer lugares nuevos, diferentes y sobre todo, para compartir momentos con familia, amigos y pareja. Cada vez es más frecuente que a estas travesías las mascotas sean invitadas especiales, pues son parte fundamental de las familias numerosas y también de aquellas apenas formadas por una pareja.

 Si decides viajar con tu mascota, es clave tener en cuenta algunas recomendaciones que harán de este viaje un tiempo cómodo y ameno para humanos y mascotas por igual. Si tu mascota es un gato, los expertos recomiendan evaluar muy bien la conveniencia del viaje, pues es una especie que no es muy amiga de los desplazamientos y los cambios de rutina, así que salir de casa puede ser una experiencia un poco compleja para tu minino. Por otro lado, los perros se adaptan mucho mejor a los cambios y soportan mejor los trayectos largos en carro.

Sin importar cuál sea tu mascota, estos tips te ayudarán a tener un viaje inolvidable.

  1. Consulta con tu veterinario de confianza
    Si no es muy frecuente que realices viajes largos en carretera con tu mascota, es importante que consultes con el veterinario cómo dar manejo a esta nueva experiencia. Si tu mascota es muy nerviosa seguramente te dará consejos sobre cómo mantenerla calmada y, en casos extremos, te recomendará algún medicamento para sedarla durante el viaje. Recuerda que esos medicamentos deben suministrarse bajo recomendación y control de un experto, nunca mediques a tu mascota.

  2. Prepara el equipaje de tu peludo
    Así como tú alistas tu maleta de viaje, debes preparar también la de tu mascota. En ella debes incluir algunos juguetes, su comedero y bebedero, alimento suficiente para los días que estén fuera, una cobija, una toalla y un kit de primeros auxilios con gasas y antiséptico.

  3. Haz pruebas
    Si nunca has hecho un viaje largo en carro con tu perro o gato es recomendable que hagas algunos ensayos previos. Intenta realizar recorridos cortos con tu mascota para que ellos se acostumbren a los movimientos y los sonidos, de esta manera se sentirán más seguros durante el viaje y éste será más cómodo para todos.

  4. Las pausas: muy importantes
    Durante el recorrido es muy importante que hagas pausas cada dos horas en un lugar en el que tu mascota pueda tomar agua, hacer sus necesidades y en el caso de los perros, caminar un poco para bajar la tensión del viaje. Estas pausas también te ayudarán a monitorear y evaluar el estado de salud de tus peluditos.

  5. Un espacio adecuado y seguro para las mascotas
    Definitivamente viajar en un auto con espacio es mucho más cómodo, pero cuando se trata de viajar con mascotas, este punto es fundamental. Por eso, si emprendes un recorrido largo por carretera con tu mascota, es clave que elijas un carro confortable y espacioso, como la nueva Volkswagen Nivus, ¡la camioneta pensada para emocionar! Este SUV además de su motor turbo TSI tiene un sistema de seguridad de primera categoría con Control Crucero Adaptativo y Front Assist en sus versiones automáticas, y de serie en todas sus versiones está equipada con seis airbags, sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (EDL) y sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) que te garantizan un viaje tranquilo y seguro para ti y para tu mascota.

Atrévete a vivir la experiencia de viajar por carretera con tu mejor amigo y disfruta de momentos divertidos e inolvidables que rompen con la rutina.

Ver más artículos

5 ventajas que diferencian a Volkswagen Nivus
Volkswagen Taos para quienes prefieren espacio y más potenci
Diversión y seguridad al manejar van de la mano
Viaje seguro en familia ¿Cómo garantizarlo?
Querido VW, la carta de un niño a su camioneta
Gadgets que debe tener tu próxima SUV
Volkswagen da un paso a la descarbonización y combustibles alternativos
Volkswagen Teramont: el modelo espacioso para viajar donde quieras
T-Cross: Motor turbo, seguridad y tecnología en una camioneta
¡Oh, oh!
Su navegador no parece estar actualizado. Tal vez nuestro sitio web no funciona de manera óptima. La mayoría de los navegadores (pero no el MS Internet Explorer 11 y superiores) seguirán funcionando sin problemas.

¡Te recomendamos que actualices tu navegador!
La última versión puede asegurar una buena experiencia en cualquier lugar de Internet.

Gracias por su visita y que se divierta
Su equipo de Volkswagen