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#NuevoVolkswagen

Nuevo Volkswagen.
Un cambio de imagen y un nuevo propósito enfocado al futuro.

A través de una de las mayores campañas de cambio de imagen en el mundo, Volkswagen renueva su marca para reflejar una nueva actitud y un nuevo propósito.

El logotipo refleja el nuevo tono y enfoque que Volkswagen está implementando en sus productos y valores. El logotipo es más moderno, claro y simple. La imagen de marca presenta una nueva propuesta sencilla y versátil pensada para aplicarse en plataformas digitales. Y el discurso se centra en el cliente, sus vivencias y sus necesidades.

 

 

Jochen Sengpiehl, Director de Marketing de Volkswagen, explicó: "Hemos creado una nueva experiencia de marca global holística en todos los canales y a través de todos los puntos de contacto. Como principio general, el objetivo en el futuro no será mostrar un mundo perfecto de anuncio. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más vivos, para adoptar en mayor medida la perspectiva del cliente y contar historias auténticas".

El símbolo de la marca ahora luce una versión renovada y minimalista del logotipo clásico, que permite una mayor flexibilidad y versatilidad. Es una versión moderna y más simple que conserva la esencia del logo que ha identificado la marca por más de 70 años. El director de Diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, jugó un rol clave en el desarrollo de la nueva identidad corporativa. "En el nuevo diseño de la marca, hemos creado una auténtica plataforma de comunicación para la presentación emocional de la movilidad eléctrica. Estamos mostrando la Volkswagen del futuro, bajo el lema "digital primero" y "sin filtro".

Este nuevo diseño de marca hizo su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre pasado. El cambio global se ha venido generando paso a paso. En una primera fase, el cambio se implementó en las plantas y concesionarios en Europa y en China. En 2020 el cambio se viene dando en América del norte y ahora comienza a vivirse en Sur América, continuando su expansión hasta concretar la transición de más de 70.000 logotipos a nivel mundial con los que se planea completar el despliegue de la nueva marca en los 10.000 concesionarios de 171 mercados de 154 países.

Hoy que este gran recorrido llega a Colombia nos emociona compartirlo con ustedes nuestros clientes, quienes serán nuestros compañeros en esta nueva era para la marca. Nuestra transformación comenzará primero en nuestros canales digitales y poco a poco llegará a cada uno de los concesionarios Volkswagen.

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales ya que de la mano de esta nueva imagen vienen grandes experiencias.

Nuevo Volkswagen.
La marca del poder vibrante.

En Volkswagen tomamos una nueva actitud frente a la transformación del mundo y con el lanzamiento del nuevo diseño de nuestra marca damos comienzo a una nueva era.

Al formular nuevos contenidos y con nuevos productos, la marca está llevando a cabo una transformación hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todo el mundo. Ahora es el momento adecuado de revelar al mundo exterior la nueva actitud de nuestra marca” profundiza Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo.

Nuestra nueva imagen, cuyo lanzamiento oficial se llevó a cabo en el International Motor Show en Alemania en septiembre pasado, se ha venido implementando en Europa, Asia, Norteamérica y hoy oficialmente está aquí para compartirla con toda la familia Volkswagen en Colombia. 

Nuestro nuevo logo hace honor a nuestra marca con un enfoque más simple y moderno. La razón es sencilla: queremos que nos reconozcan fácilmente en medios digitales sin importar el tamaño de la pantalla. "Mi impulso personal en este rediseño fue hacer flotar la W, aportando una nueva ligereza a la marca Volkswagen" nos cuenta Klaus Bischoff, Director de Diseño de Volkswagen quien además recalca "Por supuesto, este cambio de marca también lleva a Volkswagen a la era digital, transformando nuestro clásico logotipo en una marca que se muestra fácilmente en los dispositivos y aplicaciones".

Nuestro color siempre ha sido el azul y blanco, pero ahora hemos permitido una variante más de tono de azul. En nuestras imágenes a nivel digital también usaremos un "marco móvil" que estará presente en nuestras publicaciones y sitio web. Desde ahora nuestro lenguaje visual será más audaz y más colorido. Y lo más importante, el protagonista de nuestra comunicación serán nuestros clientes o futuros clientes que han conducido o sueñan con tener un Volkswagen, pues gracias a ellos, nuestros modelos se han llenado de vida.  

Nuestra imagen también se expande en lo auditivo. Ahora más que un slogan tendremos por primera vez un logo acústico que nos aportará un sonido distintivo como marca, tanto en las comunicaciones como en los vehículos. Sumado a nuestra nueva voz institucional, que por primera vez es femenina, el sonido de la marca adquiere mayor carácter y recordación en línea con la nueva actitud que hemos asumido.

Queremos estar cada vez más cerca de nuestros clientes, creando experiencias memorables en cada uno de nuestros canales, por eso esta nueva visión se reflejará en nuestro logotipo, concesionarios, vehículos y nuestra imagen en general comenzando por nuestros canales digitales y poco a poco se extenderá a todos nuestros espacios, donde como siempre, estamos dispuestos para atenderles.

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