Campañas de Servicio

Campañas vigentes por marca Porsche Colombia S.A.S.

Campañas de Servicio Volkswagen, SEAT, ŠKODA

Estimado cliente, como parte de nuestro compromiso de Servicio para con Usted y su vehículo, ponemos a su disposición esta herramienta online que le permitirá consultar si su vehículo se encuentra afectado por una Campaña de Servicio. Tenga en cuenta por favor que la mayoría de las campañas emitidas por Volkswagen, SEAT y ŠKODA son de tipo preventivo.

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Habeas Data

 Autorizo a las compañías del grupo Volkswagen AG, Porsche Colombia S.A.S. y a su red de concesionarios, para que recolecten, almacenen, administren, utilicen, transfieran entre ellas y destruyan en la forma permitida por ley mis datos personales, los cuales son suministrados con el propósito de ser contactado para brindar información relacionada con las Campañas de Servicio vigentes.

Volkswagen
Modelo Año Modelo Campaña Explicación
Golf VII 2015-2016 15E7 En vehículos fabricados en un período determinado existe la posibilidad de que el piñón de la correa en el variador del árbol de levas se pueda romper. Como consecuencia de ello, el variador del árbol de levas puede fallar y la correa del motor puede resultar dañada. Solución: Se debe sustituir el variador del árbol de levas a modo preventivo.
Nuevo Jetta A6 2011-2013 42G8 En vehículos con eje trasero de brazos interconectados existe la posibilidad de que, en caso de accidente por la parte trasera del vehículo o al pasar por encima de un obstáculo relativamente elevado (por ejemplo, bordillos muy altos) circulando marcha atrás a demasiada velocidad, se produzcan deformaciones de los brazos longitudinales del eje trasero. Si no se detecta esta deformación o daño preexistente, ello puede provocar posteriormente la rotura repentina de un brazo longitudinal del eje trasero a causa del debilitamiento del eje trasero que dicha deformación o daño preexistente implica. Solución: Se deben montar placas "inlay" en las caras internas de los dos brazos longitudinales del eje trasero de brazos interconectados.
Gol 2014-2016 94I6 En los vehículos dentro de los rangos de VIN anteriores se puede presentar desprendimiento del deflector de metal de una o las dos luces traseras. Solución: Verificar luces traseras (stops) y de ser el caso sustituirlas.
Golf VII 2015 20W5 En vehículos Golf con motor de gasolina fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que, debido a un recubrimiento defectuoso en la bomba de alimentación de combustible, la rueda de la bomba se atasque. Como consecuencia de ello, no se puede arrancar o no se puede seguir utilizando el vehículo. Solución: Verificar la bomba de combustible (fecha de producción) y sustituir de ser el caso.
Touareg TDI 2014 34G5 En todos los vehículos afectados existe la posibilidad de que se produzcan fugas en la tubería del ATF del cambio automático debido a vibraciones. Solución: Se debe instalar soporte adicional para evitar vibraciones.
Touareg TDI 2012-2014 46G4 En los vehículos dentro de los rangos de VIN existe la posibilidad de que un anillo de seguridad en el bloque soporte de la pedalería se haya soltado de su elemento de fijación. Solución: En los vehículos afectados se debe comprobar si el anillo de seguridad se ha instalado correctamente. En caso necesario, se deberá montar un anillo de seguridad nuevo.
Tiguan Polo Golf VII 2016-2017 58C9 En vehículos con seguro manual para niños fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que la palanca de encastre del seguro para niños se pueda romper debido a los daños sufridos al ser sacada del molde de inyección. Ello puede provocar que un seguro para niños activado se desactive de manera inadvertida, sobre todo en caso de fuertes sacudidas. Como consecuencia de ello, la puerta se puede abrir desde dentro. Los niños que bajan del vehículo pueden, por ejemplo, salir corriendo a la calle con el consiguiente riesgo de accidente. Solución: En los vehículos afectados se debe comprobar el funcionamiento del seguro manual para niños en las dos cerraduras de las puertas traseras y de ser el caso sustituir.
Golf VII 2014-2015 24BL En los vehículos afectados con motor 1,8/2,0 l existe la posibilidad de que, debido una soldadura insuficiente durante los trabajos de repaso, se produzca una falta de estanqueidad de la regleta de distribución de combustible. Solución: Sustituir la regleta de distribución de combustible.
Tiguan 2008-2013 23R7 En los vehículos afectados se requiere efectuar una reprogramación de la Unidad de Control de motor pues tienen instalado un software que genera una medición de NOx diferente al que se presenta en condiciones normales de circulación.
Golf VII (1.4 Lt - 1.6 Lt) 2017 97CH En vehículos fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que no se detecte una iluminación defectuosa y que, por consiguiente, no se visualice en el cuadro de instrumentos. Asimismo, puede ocurrir que se visualice como defectuosa una iluminación correcta. Solución: Se requiere actualización de software de la Unidad de Control de Motor
Bora Jetta 2009 45F2 En vehículos con unidad de control del ABS/ESP fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que la conexión a masa se interrumpa debido a una sobrecarga termomecánica. Ello provoca el fallo del sistema ABS/ESP. Solución: En los vehículos afectados se debe instalar un software nuevo.
CrossFox y CrossUp 2016-2017 27F1 Se constató la posibilidad de inoperancia del alternador que, en estos casos, deja de generar energía para la batería y para el sistema eléctrico del vehículo. Solución: Se debe verificar la marca y fecha de producción del alternador y de acuerdo a ello es factible que se requiera sustituirlo.
Golf VII (1.4;1.6;2.0 Lt) 2016-2017 60C7 En algunos vehículos Golf A7 años modelo 2016 a 2017, podría haber una filtración de agua hacia el interior del vehículo a través del marco del quemacocos. Solución: Esta condición es corregida instalando varios parches adhesivos en el marco del quemacocos, en las áreas donde ya han aparecido fisuras, o donde podrían aparecer fisuras en el futuro. Estos parches previenen cualquier filtración de agua al interior del vehículo que pudiera ser causada por estas fisuras en el marco del quemacocos.

Año Modelo

Golf VII 2015-2016
Nuevo Jetta A6 2011-2013
Gol 2014-2016
Golf VII 2015
Touareg TDI 2014
Touareg TDI 2012-2014
Tiguan Polo Golf VII 2016-2017
Golf VII 2014-2015
Tiguan 2008-2013
Golf VII (1.4 Lt - 1.6 Lt) 2017
Bora Jetta 2009
CrossFox y CrossUp 2016-2017
Golf VII (1.4;1.6;2.0 Lt) 2016-2017

Campaña

Golf VII 15E7
Nuevo Jetta A6 42G8
Gol 94I6
Golf VII 20W5
Touareg TDI 34G5
Touareg TDI 46G4
Tiguan Polo Golf VII 58C9
Golf VII 24BL
Tiguan 23R7
Golf VII (1.4 Lt - 1.6 Lt) 97CH
Bora Jetta 45F2
CrossFox y CrossUp 27F1
Golf VII (1.4;1.6;2.0 Lt) 60C7

Explicación

Golf VII En vehículos fabricados en un período determinado existe la posibilidad de que el piñón de la correa en el variador del árbol de levas se pueda romper. Como consecuencia de ello, el variador del árbol de levas puede fallar y la correa del motor puede resultar dañada. Solución: Se debe sustituir el variador del árbol de levas a modo preventivo.
Nuevo Jetta A6 En vehículos con eje trasero de brazos interconectados existe la posibilidad de que, en caso de accidente por la parte trasera del vehículo o al pasar por encima de un obstáculo relativamente elevado (por ejemplo, bordillos muy altos) circulando marcha atrás a demasiada velocidad, se produzcan deformaciones de los brazos longitudinales del eje trasero. Si no se detecta esta deformación o daño preexistente, ello puede provocar posteriormente la rotura repentina de un brazo longitudinal del eje trasero a causa del debilitamiento del eje trasero que dicha deformación o daño preexistente implica. Solución: Se deben montar placas "inlay" en las caras internas de los dos brazos longitudinales del eje trasero de brazos interconectados.
Gol En los vehículos dentro de los rangos de VIN anteriores se puede presentar desprendimiento del deflector de metal de una o las dos luces traseras. Solución: Verificar luces traseras (stops) y de ser el caso sustituirlas.
Golf VII En vehículos Golf con motor de gasolina fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que, debido a un recubrimiento defectuoso en la bomba de alimentación de combustible, la rueda de la bomba se atasque. Como consecuencia de ello, no se puede arrancar o no se puede seguir utilizando el vehículo. Solución: Verificar la bomba de combustible (fecha de producción) y sustituir de ser el caso.
Touareg TDI En todos los vehículos afectados existe la posibilidad de que se produzcan fugas en la tubería del ATF del cambio automático debido a vibraciones. Solución: Se debe instalar soporte adicional para evitar vibraciones.
Touareg TDI En los vehículos dentro de los rangos de VIN existe la posibilidad de que un anillo de seguridad en el bloque soporte de la pedalería se haya soltado de su elemento de fijación. Solución: En los vehículos afectados se debe comprobar si el anillo de seguridad se ha instalado correctamente. En caso necesario, se deberá montar un anillo de seguridad nuevo.
Tiguan Polo Golf VII En vehículos con seguro manual para niños fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que la palanca de encastre del seguro para niños se pueda romper debido a los daños sufridos al ser sacada del molde de inyección. Ello puede provocar que un seguro para niños activado se desactive de manera inadvertida, sobre todo en caso de fuertes sacudidas. Como consecuencia de ello, la puerta se puede abrir desde dentro. Los niños que bajan del vehículo pueden, por ejemplo, salir corriendo a la calle con el consiguiente riesgo de accidente. Solución: En los vehículos afectados se debe comprobar el funcionamiento del seguro manual para niños en las dos cerraduras de las puertas traseras y de ser el caso sustituir.
Golf VII En los vehículos afectados con motor 1,8/2,0 l existe la posibilidad de que, debido una soldadura insuficiente durante los trabajos de repaso, se produzca una falta de estanqueidad de la regleta de distribución de combustible. Solución: Sustituir la regleta de distribución de combustible.
Tiguan En los vehículos afectados se requiere efectuar una reprogramación de la Unidad de Control de motor pues tienen instalado un software que genera una medición de NOx diferente al que se presenta en condiciones normales de circulación.
Golf VII (1.4 Lt - 1.6 Lt) En vehículos fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que no se detecte una iluminación defectuosa y que, por consiguiente, no se visualice en el cuadro de instrumentos. Asimismo, puede ocurrir que se visualice como defectuosa una iluminación correcta. Solución: Se requiere actualización de software de la Unidad de Control de Motor
Bora Jetta En vehículos con unidad de control del ABS/ESP fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que la conexión a masa se interrumpa debido a una sobrecarga termomecánica. Ello provoca el fallo del sistema ABS/ESP. Solución: En los vehículos afectados se debe instalar un software nuevo.
CrossFox y CrossUp Se constató la posibilidad de inoperancia del alternador que, en estos casos, deja de generar energía para la batería y para el sistema eléctrico del vehículo. Solución: Se debe verificar la marca y fecha de producción del alternador y de acuerdo a ello es factible que se requiera sustituirlo.
Golf VII (1.4;1.6;2.0 Lt) En algunos vehículos Golf A7 años modelo 2016 a 2017, podría haber una filtración de agua hacia el interior del vehículo a través del marco del quemacocos. Solución: Esta condición es corregida instalando varios parches adhesivos en el marco del quemacocos, en las áreas donde ya han aparecido fisuras, o donde podrían aparecer fisuras en el futuro. Estos parches previenen cualquier filtración de agua al interior del vehículo que pudiera ser causada por estas fisuras en el marco del quemacocos.
Volkswagen - Vehículos Comerciales
Modelo Año Modelo Campaña Explicación
Transporter 2014-2015 94I9 En vehículos T5 fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que, debido a un defecto del fabricante, el cristal de dispersión en la tercera luz del freno del portón trasero se suelte. Solución: En los vehículos afectados se debe sustituir la tercera luz del freno.
Crafter 2014-2016 13G2 En todos los vehículos afectados existe la posibilidad de que la correa poli-V roce entre el tensor de la correa y el rodillo de reenvío (giro en sentido contrario). Ello provoca un desgaste prematuro y, en algunos casos, pueden provocar el desgarro de la correa poli-V. Solución: En los vehículos afectados deben sustituirse el amortiguador del tensor de la correa y la correa poli-V. Además, se debe actualizar el software del motor.
Crafter 2012-2016 87E9 En vehículos Crafter con un climatizador grande (número PR 9AS) fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que el climatizador falle debido a un lubricado insuficiente del compresor del climatizador. Solución: En los vehículos afectados se debe aspirar el agente frigorífico del climatizador. A continuación, se deberá volver a llenar el sistema con 40 ml adicionales de aceite para compresor de agente frigorífico.
Transporter 2014 97AG En todos los vehículos afectados existe la posibilidad de que, debido a un fallo del software en la unidad de control de la red de a bordo, se produzca un consumo de corriente no deseado con el encendido desconectado. Si el vehículo ha estado parado durante un largo periodo de tiempo, la batería puede descargarse. Solución: En los vehículos afectados se debe reprogramar la unidad de control del la red de a bordo.
Amarok 2011-2013 23L8 En los vehículos Amarok fabricados en un período concreto se debe reprogramar la unidad de control del motor para proteger el volante bimasa. Solución: En los vehículos afectados se debe reprogramar la unidad de control del motor.
Amarok - Crafter - Trasporter 2015 21F1 Existe la posibilidad de que se haya instalado un cojinete axial defectuoso. Como consecuencia de ello, el cojinete en el turbocompresor puede resultar dañado. Solución: En los vehículos afectados se debe sustituir el turbocompresor.
Amarok - Crafter - Trasporter 2014 21E9 En todos los vehículos afectados existe la posibilidad de que la membrana de la cápsula de depresión se salga por un lado del borde. Como consecuencia de ello se produce una falta de estanqueidad que provoca la activación del testigo amarillo de control y una pérdida de potencia. Solución: En los vehículos afectados se instala un kit de reparación.
Amarok 2015-2016 47M2 En algunos vehículos Amarok existe la posibilidad de que las uniones atornilladas de los soportes de las pinzas de los frenos en la mangueta no se hayan realizado con el par de apriete especificado. Solución: En los vehículos afectados se deben sustituir los tornillos en los dos soportes de las pinzas de los frenos delanteros.
Crafter 2012-2014 39E4 En todos los vehículos afectados existe la posibilidad de que el anillo de masa del contrapeso situado en el árbol cardán se suelte de la brida de soporte. Solución: En los vehículos afectados se debe sustituir el contrapeso situado en el árbol cardán por una brida (sin anillo de masa).
Amarok 2011-2014 20T6 En los vehículos Amarok con motores TDI 2,0 l CR fabricados en un período determinado existe la posibilidad de que se produzcan fugas en el conducto de retorno debido a vibraciones de resonancia en el conducto de retorno de combustible o debido a una distancia insuficiente entre el conducto del climatizador y el conducto de retorno de combustible. Asimismo, existe la posibilidad de que en algunos vehículos se produzcan fugas en la conducción de alta presión durante la vida útil de los mismos debido a la utilización de materias primas defectuosas. Solución: Se debe efectuar verificación de cada vehículo y según sea el caso instalar adaptadores de posición de tubos de combustible, un kit antirrozamiento, un kit antivibración o reposicionar los tubos de combustible que pasan bajo la base del depósito de combutible.
Amarok 2008-2013 23R7 En los vehículos afectados se requiere efectuar una reprogramación de la Unidad de Control de motor pues tienen instalado un software que genera una medición de NOx diferente al que se presenta en condiciones normales de circulación.
Amarok 2017 69P4 En vehículos fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que el airbag o el pretensor del cinturon no se dispare en caso de accidente a causa de desviaciones en la proporción de la mezcla del agente detonante de algunos airbag del lado conductor. Solución: Sustituir módulo airbag lado conductor
Transporter 2015-2016 13G6 En los vehículos VW Transporter equipados con correa Poly-V puede ocurrir que la correa entre en fricción con el tensor de la correa y el patín loco (dirección de marcha inversa)generando un desgaste prematuro en la correa que en el peor de los casos se puede rasgar. Solución: En los vehículos afectados deben sustituirse el amortiguador del tensor de la correa y la correa poli-V.

Año Modelo

Transporter 2014-2015
Crafter 2014-2016
Crafter 2012-2016
Transporter 2014
Amarok 2011-2013
Amarok - Crafter - Trasporter 2015
Amarok - Crafter - Trasporter 2014
Amarok 2015-2016
Crafter 2012-2014
Amarok 2011-2014
Amarok 2008-2013
Amarok 2017
Transporter 2015-2016

Campaña

Transporter 94I9
Crafter 13G2
Crafter 87E9
Transporter 97AG
Amarok 23L8
Amarok - Crafter - Trasporter 21F1
Amarok - Crafter - Trasporter 21E9
Amarok 47M2
Crafter 39E4
Amarok 20T6
Amarok 23R7
Amarok 69P4
Transporter 13G6

Explicación

Transporter En vehículos T5 fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que, debido a un defecto del fabricante, el cristal de dispersión en la tercera luz del freno del portón trasero se suelte. Solución: En los vehículos afectados se debe sustituir la tercera luz del freno.
Crafter En todos los vehículos afectados existe la posibilidad de que la correa poli-V roce entre el tensor de la correa y el rodillo de reenvío (giro en sentido contrario). Ello provoca un desgaste prematuro y, en algunos casos, pueden provocar el desgarro de la correa poli-V. Solución: En los vehículos afectados deben sustituirse el amortiguador del tensor de la correa y la correa poli-V. Además, se debe actualizar el software del motor.
Crafter En vehículos Crafter con un climatizador grande (número PR 9AS) fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que el climatizador falle debido a un lubricado insuficiente del compresor del climatizador. Solución: En los vehículos afectados se debe aspirar el agente frigorífico del climatizador. A continuación, se deberá volver a llenar el sistema con 40 ml adicionales de aceite para compresor de agente frigorífico.
Transporter En todos los vehículos afectados existe la posibilidad de que, debido a un fallo del software en la unidad de control de la red de a bordo, se produzca un consumo de corriente no deseado con el encendido desconectado. Si el vehículo ha estado parado durante un largo periodo de tiempo, la batería puede descargarse. Solución: En los vehículos afectados se debe reprogramar la unidad de control del la red de a bordo.
Amarok En los vehículos Amarok fabricados en un período concreto se debe reprogramar la unidad de control del motor para proteger el volante bimasa. Solución: En los vehículos afectados se debe reprogramar la unidad de control del motor.
Amarok - Crafter - Trasporter Existe la posibilidad de que se haya instalado un cojinete axial defectuoso. Como consecuencia de ello, el cojinete en el turbocompresor puede resultar dañado. Solución: En los vehículos afectados se debe sustituir el turbocompresor.
Amarok - Crafter - Trasporter En todos los vehículos afectados existe la posibilidad de que la membrana de la cápsula de depresión se salga por un lado del borde. Como consecuencia de ello se produce una falta de estanqueidad que provoca la activación del testigo amarillo de control y una pérdida de potencia. Solución: En los vehículos afectados se instala un kit de reparación.
Amarok En algunos vehículos Amarok existe la posibilidad de que las uniones atornilladas de los soportes de las pinzas de los frenos en la mangueta no se hayan realizado con el par de apriete especificado. Solución: En los vehículos afectados se deben sustituir los tornillos en los dos soportes de las pinzas de los frenos delanteros.
Crafter En todos los vehículos afectados existe la posibilidad de que el anillo de masa del contrapeso situado en el árbol cardán se suelte de la brida de soporte. Solución: En los vehículos afectados se debe sustituir el contrapeso situado en el árbol cardán por una brida (sin anillo de masa).
Amarok En los vehículos Amarok con motores TDI 2,0 l CR fabricados en un período determinado existe la posibilidad de que se produzcan fugas en el conducto de retorno debido a vibraciones de resonancia en el conducto de retorno de combustible o debido a una distancia insuficiente entre el conducto del climatizador y el conducto de retorno de combustible. Asimismo, existe la posibilidad de que en algunos vehículos se produzcan fugas en la conducción de alta presión durante la vida útil de los mismos debido a la utilización de materias primas defectuosas. Solución: Se debe efectuar verificación de cada vehículo y según sea el caso instalar adaptadores de posición de tubos de combustible, un kit antirrozamiento, un kit antivibración o reposicionar los tubos de combustible que pasan bajo la base del depósito de combutible.
Amarok En los vehículos afectados se requiere efectuar una reprogramación de la Unidad de Control de motor pues tienen instalado un software que genera una medición de NOx diferente al que se presenta en condiciones normales de circulación.
Amarok En vehículos fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que el airbag o el pretensor del cinturon no se dispare en caso de accidente a causa de desviaciones en la proporción de la mezcla del agente detonante de algunos airbag del lado conductor. Solución: Sustituir módulo airbag lado conductor
Transporter En los vehículos VW Transporter equipados con correa Poly-V puede ocurrir que la correa entre en fricción con el tensor de la correa y el patín loco (dirección de marcha inversa)generando un desgaste prematuro en la correa que en el peor de los casos se puede rasgar. Solución: En los vehículos afectados deben sustituirse el amortiguador del tensor de la correa y la correa poli-V.
SEAT
Modelo Año Modelo Campaña Explicación
Leon 2015-2016 24CA En algunos vehículos SEAT Leon (5F) con motor 1.8l TSI (132 kW), existe la posibilidad que debido a un problema de documentación se haya montado una sonda lambda posterior al catalizador que no se corresponde. Solución: En los vehículos afectados se debe sustituir la sonda lambda.
Toledo 1,6 2014-2015 20V6 En algunos vehículos SEAT TOLEDO (NH) y de modo esporádico, el testigo EPC parpadea o el testigo de calentadores queda encendido al mismo tiempo que el testigo ESP parpadea. Como consecuencia la unidad de control del motor conmuta a modo de emergencia. Esto es causado por un insuficiente contacto entre un pin y el circuito interno del pedal del acelerador, dentro del rango de bastidores indicado. Solución: Verificar y de ser el caso sustituir el pedal del acelerador.
Leon 2015-2016 94I3 En algunos vehículos SEAT LEON (5F), se debe realizar un trabajo en el conmutador de los intermitentes de emergencia porque podría tener un funcionamiento anómalo o incluso bloquearse. Solución: Colocación de un fieltro en el alojamiento del conmutador.
Toledo 2013 55H8 En algunos vehículos SEAT modelo TOLEDO (NH) dentro de la gama de números de bastidores afectados debe sustituirse el tope lateral del portón trasero. Solución: Sustituir tope lateral de portón trasero
Toledo 2014-2015 48L6 En algunos vehículos SEAT TOLEDO (NH), se debe flashear la Unidad de Control Afectada. Existe la posibilidad que al arrancar el coche, y con un bajo nivel de batería, se produzca una mala comunicación con la centralita de control de la servodirección, produciéndose el aviso de “error” en el cuadro de instrumentos. Solución: Flasheo (actualización)de la unidad de control de la Servodirección.
Toledo 2014-2015 37J7 En algunos vehículos SEAT LEON (5F) dentro de la citada gama de número de bastidor, se debe flashear la Unidad de Control Afectada. En vehículos con cambio DSG de 7 marchas fabricados en un período determinado existe la posibilidad de que ocasionalmente la unidad de control del cambio pueda provocar un consumo elevado de corriente de la batería del vehículo tras parar el motor. Solución: Flasheo (actualización) de la unidad de control del Cambio.
Leon e Ibiza 2009-2013 34F8 En algunos vehículos que montan el cambio automático DSG de 7 velocidades fabricados en un período de tiempo concreto se generan residuos conductores por electrólisis. Estos residuos pueden producir cortocircuitos y fundir el fusible de la caja de cambios. Un fallo en la alimentación provoca que los embragues se desacoplen y el vehículo ruede libremente. Solución: En los vehículos afectados se debe sustituir el aceite para la caja de cambios y actualizar el Software de la unidad de control del cambio automático.
Ibiza 2010-2012 55H3 En los vehículos IBIZA (6J) fabricados durante un período de tiempo concreto, existe la posibilidad de que a palanca de apertura del capó no trabaje de forma correcta. Solución: En los coches afectados, se instala una fijación adicional en la talonera inferior del montante A.
Ibiza 2011-2012 66F7 En los vehículos afectados es posible que el conmutador eléctrico de regulación de los retrovisores exteriores no funcione correctamente: el Joystick se rompe y debe ser sustituido. Solución: Efectuar sustitución del conmutador eléctrico de regulación de los retrovisores.
Leon y Altea 2009 45G5 En algunos vehículos con unidad de control del ABS/ESP, dentro de la citada gama de número de bastidor, existe la posibilidad de que la conexión a masa se interrumpa debido a una sobrecarga termomecánica. Ello provoca el fallo del sistema ABS/ESP. Solución: Se debe actualizar el software de la Unidad de Control de ABS.

Año Modelo

Leon 2015-2016
Toledo 1,6 2014-2015
Leon 2015-2016
Toledo 2013
Toledo 2014-2015
Toledo 2014-2015
Leon e Ibiza 2009-2013
Ibiza 2010-2012
Ibiza 2011-2012
Leon y Altea 2009

Campaña

Leon 24CA
Toledo 1,6 20V6
Leon 94I3
Toledo 55H8
Toledo 48L6
Toledo 37J7
Leon e Ibiza 34F8
Ibiza 55H3
Ibiza 66F7
Leon y Altea 45G5

Explicación

Leon En algunos vehículos SEAT Leon (5F) con motor 1.8l TSI (132 kW), existe la posibilidad que debido a un problema de documentación se haya montado una sonda lambda posterior al catalizador que no se corresponde. Solución: En los vehículos afectados se debe sustituir la sonda lambda.
Toledo 1,6 En algunos vehículos SEAT TOLEDO (NH) y de modo esporádico, el testigo EPC parpadea o el testigo de calentadores queda encendido al mismo tiempo que el testigo ESP parpadea. Como consecuencia la unidad de control del motor conmuta a modo de emergencia. Esto es causado por un insuficiente contacto entre un pin y el circuito interno del pedal del acelerador, dentro del rango de bastidores indicado. Solución: Verificar y de ser el caso sustituir el pedal del acelerador.
Leon En algunos vehículos SEAT LEON (5F), se debe realizar un trabajo en el conmutador de los intermitentes de emergencia porque podría tener un funcionamiento anómalo o incluso bloquearse. Solución: Colocación de un fieltro en el alojamiento del conmutador.
Toledo En algunos vehículos SEAT modelo TOLEDO (NH) dentro de la gama de números de bastidores afectados debe sustituirse el tope lateral del portón trasero. Solución: Sustituir tope lateral de portón trasero
Toledo En algunos vehículos SEAT TOLEDO (NH), se debe flashear la Unidad de Control Afectada. Existe la posibilidad que al arrancar el coche, y con un bajo nivel de batería, se produzca una mala comunicación con la centralita de control de la servodirección, produciéndose el aviso de “error” en el cuadro de instrumentos. Solución: Flasheo (actualización)de la unidad de control de la Servodirección.
Toledo En algunos vehículos SEAT LEON (5F) dentro de la citada gama de número de bastidor, se debe flashear la Unidad de Control Afectada. En vehículos con cambio DSG de 7 marchas fabricados en un período determinado existe la posibilidad de que ocasionalmente la unidad de control del cambio pueda provocar un consumo elevado de corriente de la batería del vehículo tras parar el motor. Solución: Flasheo (actualización) de la unidad de control del Cambio.
Leon e Ibiza En algunos vehículos que montan el cambio automático DSG de 7 velocidades fabricados en un período de tiempo concreto se generan residuos conductores por electrólisis. Estos residuos pueden producir cortocircuitos y fundir el fusible de la caja de cambios. Un fallo en la alimentación provoca que los embragues se desacoplen y el vehículo ruede libremente. Solución: En los vehículos afectados se debe sustituir el aceite para la caja de cambios y actualizar el Software de la unidad de control del cambio automático.
Ibiza En los vehículos IBIZA (6J) fabricados durante un período de tiempo concreto, existe la posibilidad de que a palanca de apertura del capó no trabaje de forma correcta. Solución: En los coches afectados, se instala una fijación adicional en la talonera inferior del montante A.
Ibiza En los vehículos afectados es posible que el conmutador eléctrico de regulación de los retrovisores exteriores no funcione correctamente: el Joystick se rompe y debe ser sustituido. Solución: Efectuar sustitución del conmutador eléctrico de regulación de los retrovisores.
Leon y Altea En algunos vehículos con unidad de control del ABS/ESP, dentro de la citada gama de número de bastidor, existe la posibilidad de que la conexión a masa se interrumpa debido a una sobrecarga termomecánica. Ello provoca el fallo del sistema ABS/ESP. Solución: Se debe actualizar el software de la Unidad de Control de ABS.
ŠKODA
Modelo Año Modelo Campaña Explicación
Rapid 2014-2015 48L7 En los vehículos Rapid afectados puede producirse una subtensión al arrancar el motor y, por consiguiente, un fallo de comunicación en la unidad de control de la dirección asistida (J500). Como consecuencia de ello, la dirección puede ir dura. El fallo se visualiza en el cuadro de instrumentos mediante la activación de un testigo de control. Solución: Actualización de software de la Unidad de Control de la dirección asistida.
Fabia 2011-2013 97Z8 En los vehículos afectados puede producirse un contacto entre el mazo de cables de la unidad de control del ventilador del radiador y el soporte metálico de la dirección asistida. Como consecuencia de ello, el aislamiento del mazo de cables puede resultar dañado. Solución: En los vehículos afectados el mazo de cables de la unidad de control del ventilador del radiador se debe envolver adicionalmente con cinta aislante y, además, se debe fijar al soporte de la bocina (mediante una abrazadera para cables).
Superb y Yeti 2009-2012 66F1 En los vehículos afectados (Superb y Yeti), el recubrimiento de la superficie del emblema de Škoda puede desprenderse en condiciones climatológicas adversas. Solución: En todos los vehículos afectados se debe sustituir el emblema de Škoda.
Rapid 2014-2015 20V4 En casos puntuales existe la posibilidad de que en los vehículos Rapid afectados el testigo de control EPC o el testigo de advertencia del sistema de precalentamiento se enciendan y que, al mismo tiempo, se encienda el testigo de control ESP. A continuación, el motor pasa al modo emergencia. El motivo es un fallo de contacto entre el pin y la placa de resistencia del pedal del acelerador Solución: En los vehículos afectados se debe comprobar el pedal del acelerador y, en caso necesario, sustituir.
Todos los modelos con DSG Transmission 2008-2014 34F7 En vehículos con cambio DSG de 7 marchas fabricados en un período determinado existe la posibilidad de que sedimentos conductivos (electrólisis) en la unidad de control provoquen cortocircuitos eléctricos y, como consecuencia de ello, salte el fusible de cinta del cambio. Al producirse un fallo en el suministro de corriente, se abren los embragues y el vehículo rueda por inercia hasta detenerse. Solución: En los vehículos afectados se debe sustituir el aceite para engranajes y se debe actualizar el software de la unidad de control del cambio.
Rapid NH 2016 58D2 En vehículos con seguro manual para niños fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que la palanca de encastre del seguro para niños se pueda romper debido a los daños sufridos al ser sacada del molde de inyección. Ello puede provocar que un seguro para niños activado se desactive de manera inadvertida, sobre todo en caso de fuertes sacudidas. Como consecuencia de ello, la puerta se puede abrir desde dentro. Solución: verificar las chapas traseras y deser el caso sustituir.
Octavia II 2004-2013 45F4 En vehículos con unidad de control del ABS/ESP (MK-60) fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que la conexión a masa se interrumpa debido a una sobrecarga termomecánica. Ello provoca el fallo del sistema ABS/ESP. Solución: Actualización de software de la Unidad de Control de ABS / ESP
Todos los modelos con DSG Transmission 2012-2016 34H5 En vehículos con cambio de doble embrague de 7 velocidades existe la posibilidad de que la elevada presión del sistema hidráulico provoque daños en el acumulador de presión. Como consecuencia de ello, se produce una falta de estanqueidad en el sistema y se enciende el testigo de advertencia.
Yeti 2017 69R1 En vehículos Skoda Yeti y Rapid fabricados en un período concreto, en ocasiones los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros se han fabricado fuera del margen de tolerancia. Debido a una conexión defectuosa, piezas del sistema pirotécnico pueden desprenderse al activarse este en caso de accidente y entrar en el habitáculo. Como consecuencia de ello, en estos casos existe un riesgo potencial de que los ocupantes sufran lesiones. Solución: Se debe cambiar el cinturon de seguridad delantero.

Año Modelo

Rapid 2014-2015
Fabia 2011-2013
Superb y Yeti 2009-2012
Rapid 2014-2015
Todos los modelos con DSG Transmission 2008-2014
Rapid NH 2016
Octavia II 2004-2013
Todos los modelos con DSG Transmission 2012-2016
Yeti 2017

Campaña

Rapid 48L7
Fabia 97Z8
Superb y Yeti 66F1
Rapid 20V4
Todos los modelos con DSG Transmission 34F7
Rapid NH 58D2
Octavia II 45F4
Todos los modelos con DSG Transmission 34H5
Yeti 69R1

Explicación

Rapid En los vehículos Rapid afectados puede producirse una subtensión al arrancar el motor y, por consiguiente, un fallo de comunicación en la unidad de control de la dirección asistida (J500). Como consecuencia de ello, la dirección puede ir dura. El fallo se visualiza en el cuadro de instrumentos mediante la activación de un testigo de control. Solución: Actualización de software de la Unidad de Control de la dirección asistida.
Fabia En los vehículos afectados puede producirse un contacto entre el mazo de cables de la unidad de control del ventilador del radiador y el soporte metálico de la dirección asistida. Como consecuencia de ello, el aislamiento del mazo de cables puede resultar dañado. Solución: En los vehículos afectados el mazo de cables de la unidad de control del ventilador del radiador se debe envolver adicionalmente con cinta aislante y, además, se debe fijar al soporte de la bocina (mediante una abrazadera para cables).
Superb y Yeti En los vehículos afectados (Superb y Yeti), el recubrimiento de la superficie del emblema de Škoda puede desprenderse en condiciones climatológicas adversas. Solución: En todos los vehículos afectados se debe sustituir el emblema de Škoda.
Rapid En casos puntuales existe la posibilidad de que en los vehículos Rapid afectados el testigo de control EPC o el testigo de advertencia del sistema de precalentamiento se enciendan y que, al mismo tiempo, se encienda el testigo de control ESP. A continuación, el motor pasa al modo emergencia. El motivo es un fallo de contacto entre el pin y la placa de resistencia del pedal del acelerador Solución: En los vehículos afectados se debe comprobar el pedal del acelerador y, en caso necesario, sustituir.
Todos los modelos con DSG Transmission En vehículos con cambio DSG de 7 marchas fabricados en un período determinado existe la posibilidad de que sedimentos conductivos (electrólisis) en la unidad de control provoquen cortocircuitos eléctricos y, como consecuencia de ello, salte el fusible de cinta del cambio. Al producirse un fallo en el suministro de corriente, se abren los embragues y el vehículo rueda por inercia hasta detenerse. Solución: En los vehículos afectados se debe sustituir el aceite para engranajes y se debe actualizar el software de la unidad de control del cambio.
Rapid NH En vehículos con seguro manual para niños fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que la palanca de encastre del seguro para niños se pueda romper debido a los daños sufridos al ser sacada del molde de inyección. Ello puede provocar que un seguro para niños activado se desactive de manera inadvertida, sobre todo en caso de fuertes sacudidas. Como consecuencia de ello, la puerta se puede abrir desde dentro. Solución: verificar las chapas traseras y deser el caso sustituir.
Octavia II En vehículos con unidad de control del ABS/ESP (MK-60) fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que la conexión a masa se interrumpa debido a una sobrecarga termomecánica. Ello provoca el fallo del sistema ABS/ESP. Solución: Actualización de software de la Unidad de Control de ABS / ESP
Todos los modelos con DSG Transmission En vehículos con cambio de doble embrague de 7 velocidades existe la posibilidad de que la elevada presión del sistema hidráulico provoque daños en el acumulador de presión. Como consecuencia de ello, se produce una falta de estanqueidad en el sistema y se enciende el testigo de advertencia.
Yeti En vehículos Skoda Yeti y Rapid fabricados en un período concreto, en ocasiones los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros se han fabricado fuera del margen de tolerancia. Debido a una conexión defectuosa, piezas del sistema pirotécnico pueden desprenderse al activarse este en caso de accidente y entrar en el habitáculo. Como consecuencia de ello, en estos casos existe un riesgo potencial de que los ocupantes sufran lesiones. Solución: Se debe cambiar el cinturon de seguridad delantero.
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