Sistema de Antibloqueo de Frenos (ABS)

Cuando el conductor frena bruscamente, el ABS previene que las ruedas se bloqueen, liberando y aplicando presión en los frenos varias veces por segundo, para poder maniobrar de forma segura el vehículo.

 

Distribución Electrónica de Frenado (EBV)

El centro de gravedad se desplaza hacia adelante cuando el freno es accionado. Esto presenta un riesgo en las llantas traseras, que tienden a bloquearse debido a la reducción de tracción. El EBV regula la potencia de frenado en las ruedas traseras, previniendo que estas se desvíen al frenar bruscamente y asegura máximo desempeño de frenado en todas las ruedas.

Sistema de asistencia hidráulica de frenado (HBA)

Este sistema se activa en situaciones de emergencia o freno de pánico. El HBA dependiendo de la velocidad en que el pedal de freno se presiona, calcula la potencia total de frenado requerida por el conductor, y automáticamente aumenta la presión de frenado. Se mantiene tanto tiempo como el conductor mantenga presionado el pedal de freno. Si el conductor posteriormente libera el pedal, el HBA reducirá el sistema de presión para retomar el estado inicial del mismo.

 

 

Sistema de Freno Multicolisión (MKB)

Este sistema acciona los frenos de forma automática después de una colisión, incluso antes de que el conductor reaccione. La gravedad del accidente puede ser reducida y ayuda a prevenir choques múltiples, bajo condiciones ideales. 

El conductor puede retomar el control del carro en cualquier momento. 

 

Asistente de Descenso Asistido (HDC)

El HDC permite manejar en descensos extremos de manera simple y segura. La velocidad del carro se mantiene a un ritmo constante, aplicando los frenos de ser necesario sin que el conductor intervenga.

Asistente de Arranque en Pendientes (HHC)

El asistente de arranque en pendientes controla el torque al arrancar en una superficie inclinada. Simultáneamente, interactúa con el asistente de freno hidráulico y el control de transmisión para prevenir que el vehículo se ruede hacia atrás al alejar el pie del pedal del freno.

Sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) 

ESC previene que el vehículo se desestabilice en las curvas como resultado de exceso de velocidad, cambios inesperados de superficie o que el conductor realice una maniobra evasiva. El sistema toma acción correctiva sin importar si la inestabilidad se manifiesta como subviraje (cuando el vehículo se desliza hacia afuera de la curva) o sobreviraje (cuando la cola del vehículo se desvía dentro de la curva). 

La unidad de cómputo del ESC usa la información de los múltiples sensores para determinar la naturaleza de inestabilidad del vehículo y generar una respuesta correctiva al intervenir en los sistemas de frenado y del motor.

 

Sistema de bloqueo electrónico diferencial (EDS)

El EDS permite arranques suaves y cómodos en superficies con diferentes niveles de adherencia. Si una rueda empieza a perder tracción, el EDS la frena lo necesario, redireccionando la potencia a la rueda que tenga mejor adherencia en el terreno. El EDS reduce el desgaste de neumáticos y es capaz de operar hasta 80km/h en las versiones con tecnología 4MOTION (40km/h para tracción 4x2). 

 

 

Sistema de control de tracción (ASR)

Para los motores con alto torque, el ASR ofrece más comodidad y seguridad, particularmente cuando se maneja en superficies resbaladizas (Lluvia) o con diferentes grados de agarre.  El ASR facilita arranques y aceleraciones suaves sin importar la velocidad, evitando deslizar o derrapar las ruedas. Esto permite reducir el desgaste de neumáticos.

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