Sistema de Antibloqueo de Frenos (ABS)

Cuando el conductor frena bruscamente, el ABS previene que las ruedas se bloqueen, liberando y aplicando presión en los frenos varias veces por segundo, para poder maniobrar de forma segura el vehículo.

Sistema de bloqueo electrónico diferencial (XDS)

 El EDS permite arranques suaves y cómodos en superficies con diferentes niveles de adherencia. Si una rueda empieza a perder tracción, el EDS la frena lo necesario, redireccionando la potencia a la rueda que tenga mejor adherencia en el terreno. El EDS reduce el desgaste de neumáticos.

Sistema de Freno Multicolisión (MKB)

Este sistema acciona los frenos de forma automática después de una colisión, incluso antes de que el conductor reaccione. La gravedad del accidente puede ser reducida y ayuda a prevenir choques múltiples, bajo condiciones ideales. El conductor puede retomar el control del carro en cualquier momento. 

Distribución Electrónica de Frenado (EBD)

El centro de gravedad se desplaza hacia adelante cuando el freno es accionado. Esto presenta un riesgo en las llantas traseras, que tienden a bloquearse debido a la reducción de tracción. El EBV regula la potencia de frenado en las ruedas traseras, previniendo que estas se desvíen al frenar bruscamente y asegura máximo desempeño de frenado en todas las ruedas.

Sistema de control electrónico de estabilidad (ESC)

ESC previene que el vehículo se desestabilice en las curvas como resultado de exceso de velocidad, cambios inesperados de superficie o que el conductor realice una maniobra evasiva. El sistema toma acción correctiva sin importar si la inestabilidad se manifiesta como subviraje (cuando el vehículo se desliza hacia afuera de la curva) o sobreviraje (cuando la cola del vehículo se desvía dentro de la curva). 
La unidad de cómputo del ESC usa la información de los múltiples sensores para determinar la naturaleza de inestabilidad del vehículo y generar una respuesta correctiva al intervenir en los sistemas de frenado y del motor.

Sistema de Asistencia Hidráulica de Frenado (HBA)

Este sistema se activa en situaciones de emergencia o freno de pánico. El HBA dependiendo de la velocidad en que el pedal de freno se presiona, calcula la potencia total de frenado requerida por el conductor, y automáticamente aumenta la presión de frenado. Se mantiene tanto tiempo como el conductor mantenga presionado el pedal de freno. Si el conductor posteriormente libera el pedal, el HBA reducirá el sistema de presión para retomar el estado inicial del mismo.

Sistema de Control de Tracción (ASR)

Para los motores con alto torque, el ASR ofrece más comodidad y seguridad, particularmente cuando se maneja en superficies resbaladizas (Lluvia) o con diferentes grados de agarre.  El ASR facilita arranques y aceleraciones suaves sin importar la velocidad, evitando deslizar o derrapar las ruedas. Esto permite reducir el desgaste de neumáticos.

Asistente de arranque en pendientes (HHC)

 El HHC controla el torque de inicio al arrancar en una superficie inclinada, e interactúa con el asistente de freno hidráulico y el control de transmisión para prevenir que el vehículo se ruede hacia atrás al aplicar los frenos. Esto hace que el conductor pueda arrancar tranquilamente con control del vehículo.

Control de inercia del par motor (MSR)

El MSR previene que las ruedas se bloqueen en superficies resbalosas bajo la influencia del freno del motor. Esto pasa cuando el conductor libera el acelerador abruptamente. Las llantas pierden temporalmente tracción y el vehículo se vuelve inestable. El MSR mantiene la estabilidad direccional y aumenta la seguridad al procesar información de los sensores de velocidad de las llantas y del motor. Si MSR identifica deslizamiento de las llantas, la velocidad del motor se aumenta ligeramente hasta que las ruedas no se deslicen, y garantiza estabilidad en la dirección.
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El Volkswagen es un icono. Y aunque el espíritu no cambia el Nuevo Golf mejora.

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