Light Assist

El asistende de luz enciende automáticamente la luz de carretera a partir de una velocidad de 60 km/h y en caso de oscuridad absoluta. Si el sistema detecta vehículos circulando delante y en sentido contrario, la luz de carretera se «enmascara» en esa zona a fin de evitar el deslumbramiento de otros usuarios de la vía. 

 

Sistema de Antibloqueo de Frenos (ABS)

Cuando el conductor frena bruscamente, el ABS previene que las ruedas se bloqueen, liberando y aplicando presión en los frenos varias veces por segundo, para poder maniobrar de forma segura el vehículo.

 

Sistema de control electrónico de estabilidad (ESC)

ESC previene que el vehículo se desestabilice en las curvas como resultado de exceso de velocidad, cambios inesperados de superficie o que el conductor realice una maniobra evasiva. El sistema toma acción correctiva sin importar si la inestabilidad se manifiesta como subviraje (cuando el vehículo se desliza hacia afuera de la curva) o sobreviraje (cuando la cola del vehículo se desvía dentro de la curva). 
La unidad de cómputo del ESC usa la información de los múltiples sensores para determinar la naturaleza de inestabilidad del vehículo y generar una respuesta correctiva al intervenir en los sistemas de frenado y del motor.

Sistema de bloqueo electrónico diferencial (XDS) 

XDS es una extensión del bloqueo electrónico diferencial (EDL). Sin embargo, el XDS no responde a la pérdida de tracción sino a descarga de la llanta frontal del lado interno cuando se toma una curva. El XDS aplica presión del sistema ESC dentro de la rueda para que esta no gire. La presión de freno en un lado, hace que tomar las curvas sea incluso más deportivo, rápido y efectivo. 

Sistema de Freno Multicolisión (MKB)

Este sistema acciona los frenos de forma automática después de una colisión, incluso antes de que el conductor reaccione. La gravedad del accidente puede ser reducida y ayuda a prevenir choques múltiples, bajo condiciones ideales. El conductor puede retomar el control del carro en cualquier momento. 

Asistente de arranque en pendientes (HHC) 

 El HHC controla el torque de inicio al arrancar en una superficie inclinada, e interactúa con el asistente de freno hidráulico y el control de transmisión para prevenir que el vehículo se ruede hacia atrás al aplicar los frenos. Esto hace que el conductor pueda arrancar tranquilamente con control del vehículo.

Sistema de Control de Tracción (ASR)

Para los motores con alto torque, el ASR ofrece más comodidad y seguridad, particularmente cuando se maneja en superficies resbaladizas (Lluvia) o con diferentes grados de agarre.  El ASR facilita arranques y aceleraciones suaves sin importar la velocidad, evitando deslizar o derrapar las ruedas. Esto permite reducir el desgaste de neumáticos.

 

Control de inercia del par motor (MSR)

El MSR previene que las ruedas se bloqueen en superficies resbalosas bajo la influencia del freno del motor. Esto pasa cuando el conductor libera el acelerador abruptamente. Las llantas pierden temporalmente tracción y el vehículo se vuelve inestable. El MSR mantiene la estabilidad direccional y aumenta la seguridad al procesar información de los sensores de velocidad de las llantas y del motor. Si MSR identifica deslizamiento de las llantas, la velocidad del motor se aumenta ligeramente hasta que las ruedas no se deslicen, y garantiza estabilidad en la dirección.
Close
Esta página web utiliza cookies para ayudarnos a brindarle la mejor experiencia cuando nos visitas.
Aceptar y continuar
Nuevo Golf GTI

Start Video