Volkswagen sigue consolidándose en el mercado colombiano

2017-04-03

Volkswagen sigue consolidándose en el mercado colombiano

Bogotá, 3 de abril de 2017

Volkswagen cerró el 2016 como la marca líder del mundo al comercializar 10,3 millones de unidades y alcanzar un crecimiento de 3,8% en comparación al año anterior.

Para el grupo Volkswagen (VW), matriz de doce marcas, entre ellas Audi, Porsche, SEAT, Skoda o Bentley, este título de campeón en 2016 es una forma de renacimiento y al mismo tiempo, inició un proceso de cambio fundamental con su nueva estrategia hasta el 2025.

Para seguir los pasos de la marca en el mundo, en Colombia, Volkswagen se sigue consolidando. En el 2016 logró superar su metas iniciales al anotar un crecimiento de un 17% versus 2015 en el market share del segmento de pasajeros en un año donde la industria automotriz decreció, y este año pretende seguir marcando cifras históricas: "En el 2017 iremos por el 4,2% del mercado en el segmento de pasajeros, gracias al fortalecimiento de la red actual de concesionarios, así como la constancia de productos exitosos como el Gol, Voyage, Crossfor, Golf y Beetle" afirma Jorge Flórez, Gerente de Volkswagen pasajeros para Colombia.

Para lograr este reto, este año estará marcado por la llegada de importantes lanzamientos y la ampliación de la oferta con miras a seguir avanzando en el posicionamiento de la marca y sus valores. Jorge Flórez menciona: "Este año tendremos 5 lanzamientos, entre los cuales se encuentra el Nuevo Passat, El Saveiro Cross y el facelift de la familia up!. Los otros dos lanzamientos lo mantenemos en reserva, pero sin duda impactarán positivamente el volumen de la marca".

El mercado automotor para el 2017 evidencia un comportamiento muy similar al año 2016. Las marcas y los clientes asumieron el impacto del dólar y el IVA actual, por otro lado, el Banco de la República ha iniciado una baja de tasa de interés que se espera impacte positivamente a los clientes.  "Es muy importante que la confianza de los consumidores se fortalezca este año, por esto el papel del gobierno en sus comunicaciones y acciones es fundamental", dice Flórez.

 

Esta página web utiliza cookies para ayudarnos a brindarle la mejor experiencia cuando nos visitas.
Aceptar y continuar