La seguridad como pilar fundamental en los vehículos Volkswagen

2017-04-21

Comunicado de Prensa

Mayo 8 de 2017

El Ministerio de Transporte a través de la resolución 3752 emitida en el 2015, establece que todo vehículo importado o ensamblado en Colombia, tanto para uso particular o público, deberá venir de fábrica con sistema de frenado antibloqueo (ABS), mínimo dos bolsas de aire (airbag) y apoyacabezas en los puestos con cinturones de seguridad de tres puntos.

De acuerdo con la misma, y como política de seguridad propia de Volkswagen, desde junio 2016, todo el portafolio de la marca cuenta con el equipamiento de seguridad mínimo requerido por la ley colombiana e incluso el 70% de los modelos sobrepasan dicho requerimiento con equipamiento tanto de seguridad activa como pasiva.   

"En Volkswagen uno de nuestros principales pilares es ser la opción más segura, y de ahí que siempre una de las prioridades en el equipamiento de nuestros vehículos sea la seguridad, sin arriesgar el desempeño que es el factor por el cual nos reconocen en el mundo entero. En Colombia estamos trabajando para que el 100% del portafolio supere las medidas mínimas requeridas y garantice la seguridad de nuestros clientes" Afirma Jorge Flórez, Gerente de Marca de Volkswagen Pasajeros.

Dentro de todo el portafolio, cuentan con productos con calificación máxima en seguridad como lo son el Golf y el up! con 5 estrellas en Latin NCAP.

Volkswagen up!

En Colombia se comercializa actualmente la versión Cross up!, la cual cuenta con un desarrollo especial en su carrocería con un nivel elevado en seguridad en caso de colisión (ABS, Doble airbag frontal), así como un peso reducido en la estructura.

Los aceros de los que está hecho dan alta resistencia al habitáculo. En sus puertas cuenta con refuerzos anticolisión adicionales. En el caso de una colisión frontal la fuerza es distribuida a través de los laterales a toda la carrocería.

En Colombia se comercializa actualmente la versión Cross up!, la cual cuenta con un desarrollo especial en su carrocería con un nivel elevado en seguridad en caso de colisión (ABS, Doble airbag frontal), así como un peso reducido en la estructura.

Los aceros de los que está hecho dan alta resistencia al habitáculo. En sus puertas cuenta con refuerzos anticolisión adicionales. En el caso de una colisión frontal la fuerza es distribuida a través de los laterales a toda la carrocería.

Cross up! Tiene muchos puntos a favor que se reflejaron en el crash test, donde hay una buena protección para cuello y cabeza en impactos frontales. Los sistemas de retención, cinturones de seguridad, brindan una protección adecuada al pecho del conductor y el acompañante, así como el área de las rodillas y los pies, que permanecieron intactos al momento del impacto.

http://www.latinncap.com/es/resultado/41/volkswagen-up-con-doble-airbag

Volkswagen Golf:

El Volkswagen Golf por su lado, modelo ícono de la marca en Colombia y el mundo, por ser sinónimo de velocidad y potencia, se refuerza gracias a su equipamiento de seguridad.  En el último año, el Volkswagen Golf se ha hecho acreedor de la calificación máxima de 5 estrellas en Latin NCAP para adultos y niños, y el premio al Mejor Equipamiento en Seguridad en la categoría automóviles hasta 90 millones de pesos, otorgado por los Premios Vía.

La primera ronda de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, dio a conocer la calificación cinco estrellas para el Volkswagen Golf VII, tanto en protección de ocupante adulto como protección de ocupante infantil. El Golf, junto con el Seat Ateca fueron los primeros en alcanzar cinco estrellas bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016. Ambos modelos fueron un paso más allá, logrando Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que sobrepasan los estándares de seguridad. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estos reconocimientos.

Dentro de las pruebas Latin NCAP, en la evaluación de adulto se encontró una protección óptima para la cabeza, cuello y pecho tanto para el conductor como el acompañante. Los airbags por su parte, ofrecieron la protección idónea para todas las regiones del cuerpo, incluidos cabeza, pelvis, pecho, abdomen y las rodillas. En su estructura general, la deformación de la estructura fue mínima, con lo cual piernas y pies tuvieron una protección adecuada.

En la evaluación para niños, las pruebas consisten en instalar el Sistema de Retención Infantil (SRI) para niños de tres años con anclajes ISOFIX. En los resultados, durante el impacto frontal, el desplazamiento hacia adelante fue mínimo. La señalización e instrucciones en el vehículo en referencia al uso de SRI y a los anclajes ISOFIX eran claros y precisos. El vehículo ofrece cinturones de tres puntos en todas las plazas que responden a los estándares internacionales y anclajes ISOFIX con top tether en las dos plazas traseras laterales. Todo lo anterior explica las cinco estrellas para ocupante infantil.

Por último, el Test Control Electrónico de Estabilidad ESC evalúa el desplazamiento lateral, la estabilidad y la capacidad del vehículo para seguir una trayectoria recta. En esta prueba el Golf mantuvo su estabilidad en un giro brusco a 270 grados a una velocidad de 80km/h, cumpliendo los requerimientos regulatorios de Latin NCAP.

"Estamos felices de poder compartir estas buenas noticias con los colombianos, porque para nosotros es fundamental garantizar la seguridad de nuestros clientes. En ocasiones se me han acercado a decirme que nuestros carros les han salvado la vida, y no hay nada más gratificante que escuchar afirmaciones de ese tipo. Es por esta y muchas más razones que queremos más Volkswagen circulando en las calles colombianas" concluye Flórez.

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