Volkswagen Golf:

El Volkswagen Golf por su lado, modelo ícono de la marca en Colombia y el mundo, por ser sinónimo de velocidad y potencia, se refuerza gracias a su equipamiento de seguridad.  En el último año, el Volkswagen Golf se ha hecho acreedor de la calificación máxima de 5 estrellas en Latin NCAP para adultos y niños, y el premio al Mejor Equipamiento en Seguridad en la categoría automóviles hasta 90 millones de pesos, otorgado por los Premios Vía.

La primera ronda de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, dio a conocer la calificación cinco estrellas para el Volkswagen Golf VII, tanto en protección de ocupante adulto como protección de ocupante infantil. El Golf, junto con el Seat Ateca fueron los primeros en alcanzar cinco estrellas bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016. Ambos modelos fueron un paso más allá, logrando Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que sobrepasan los estándares de seguridad. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estos reconocimientos.

Dentro de las pruebas Latin NCAP, en la evaluación de adulto se encontró una protección óptima para la cabeza, cuello y pecho tanto para el conductor como el acompañante. Los airbags por su parte, ofrecieron la protección idónea para todas las regiones del cuerpo, incluidos cabeza, pelvis, pecho, abdomen y las rodillas. En su estructura general, la deformación de la estructura fue mínima, con lo cual piernas y pies tuvieron una protección adecuada.

En la evaluación para niños, las pruebas consisten en instalar el Sistema de Retención Infantil (SRI) para niños de tres años con anclajes ISOFIX. En los resultados, durante el impacto frontal, el desplazamiento hacia adelante fue mínimo. La señalización e instrucciones en el vehículo en referencia al uso de SRI y a los anclajes ISOFIX eran claros y precisos. El vehículo ofrece cinturones de tres puntos en todas las plazas que responden a los estándares internacionales y anclajes ISOFIX con top tether en las dos plazas traseras laterales. Todo lo anterior explica las cinco estrellas para ocupante infantil.

Por último, el Test Control Electrónico de Estabilidad ESC evalúa el desplazamiento lateral, la estabilidad y la capacidad del vehículo para seguir una trayectoria recta. En esta prueba el Golf mantuvo su estabilidad en un giro brusco a 270 grados a una velocidad de 80km/h, cumpliendo los requerimientos regulatorios de Latin NCAP.

"Estamos felices de poder compartir estas buenas noticias con los colombianos, porque para nosotros es fundamental garantizar la seguridad de nuestros clientes. En ocasiones se me han acercado a decirme que nuestros carros les han salvado la vida, y no hay nada más gratificante que escuchar afirmaciones de ese tipo. Es por esta y muchas más razones que queremos más Volkswagen circulando en las calles colombianas" concluye Flórez.

Close
Golf
Esta página web utiliza cookies para ayudarnos a brindarle la mejor experiencia cuando nos visitas.
Aceptar y continuar