Menú
Cerrar el menú

Entrenamiento Taos - Módulo 4 Tren Motriz y Seguridad

 

Renovado motor 250 TSI posee alta eficiencia y entrega un desempeño superior con un menor consumo de combustible.

 

Taos fue desarrollado sobre la estrategia modular MQB, la más avanzada del grupo Volkswagen en el mundo. Eso significa que Taos tiene, una estructura, materiales de alta tecnología, que ayudan a reducir el peso total. Resultado: Taos pesa apenas 1420 kg, significativamente más liviano que un SUV promedio. Sobre esto un eficiente motor EA211 1.4 l 250 TSI (25,5 kgfm) y usted tendrá la mejor relación peso/torque entre los competidores directos, con 55,69 kgfm. ¡Y con el torque máximo disponible en una amplia franja de 1500 a 400 rpm! Osea Taos hace sobrepasos más rápidos y seguros. Acelera de 0 a 100 km/h, en apenas 9,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 194 km/h.

250 TSI desempeño por encima de la media

Una referencia en el segmento de los SUVs promedio de Colombia.

 

El motor fabricado en Sao Carlos, al interior del estado de Sao Paulo Brasil, incorpora asistencia de turbocompresor e inyección directa de combustible. El motor EA211 1.4 l 250 TSI entrega 150 cv de potencia y 250 Nm (25,5 kgfm) de torque. Por conseguir un excelente desempeño y bajo consumo de combustible, ese hace que sea el motor más avanzado en motores de combustión interna: bloque y cabeza de cilindros en aluminio, turbocompresor de baja inercia, inyección directa de combustible, 4 válvulas por cilindro, doble circuito de refrigeración e intercooler aire-agua (Intercambiador de calor).

 

 

Tren motriz

Mejor relación peso/torque del segmento

El motor más premiado en la historia de

"International Engine of the Year"

 

Taos está equipado con el conocido y consagrado motor EA211 1.4 l 250 TSI que es simplemente el motor más premiado de la historia de "International Engine of the year" por reunir un alto desempeño, bajo consumo de combustible y placer al conducir. Este motor equipa actualmente otros modelos de VW como Polo GTS, T-Cross, Jetta y Tiguan AllSpace. Es decir un motor altamente posicionado en el mercado Colombiano.

 

 

Con toda la modernidad que ofrece un Volkswagen, el TSI es un verdadero ícono del sector automotor

 

El TSI sigue la tendencia de Downsizing: un motor que es reducido en tamaño y aumenta su potencia. Esa fórmula de éxito está compuesta por diferentes elementos. El primero de ellos es un motor pequeño, que es más eficiente por desperdiciar menos energía en fricción, también es más liviano lo que contribuye para la reducción de peso total del auto.

Inyección directa el fundamento de la tecnología TSI. Esta tecnología está basada en la inyección directa del combustible. Por medio de este sistema el combustible es inyectado directamente en la cámara de combustión. La inyección a alta presión permite mejor pulverización del combustible, lo que mejora la combustión, reduce el consumo y también permite generar un menor nivel de emisiones.

Turbocompresor también llamado “turbo” el turbocompresor aumenta la masa de aire admitida por el motor para su funcionamiento al comprimir ese aire. AL utilizar el compresor se aumentan parámetros como la potencia, el torque, la eficiencia, son aumentados significativamente en comparación con el funcionamiento de un motor de aspiración natural. Además de aumentar la potencia, el turbocompresor tiene la función de ahorrar energía y generar más fuerza, él aprovecha los gases de escape que son eliminados para reducir las emisiones.

Válvula de “Wastegate” o válvula de paso, es un acelerador del turbo, controlando el paso de los gases de escape por la turbina. Controlada electrónicamente por la unidad electrónica de la unidad del motor (ECU), la válvula debe ser ajustada en bajos régimenes de rpm de modo que permita al turbo recibir toda la corriente de gases de escape (que alcanzan altas temperaturas), y que asegura la formación de un troque consistente.

Conjunto motor y transmisión en perfecta armonía.

Además de contar con un motor 1.4 250 TSI de 150 cv, el VW Taos posee una transmisión automática de 6 velocidades (AQ-250), con posibilidad de cambiar las marchas con la palanca de cambios o los shift paddles ubicados en el volante de dirección. Este conjunto equipa las versiones de Taos, acompañado de una palanca iluminada. Excelente compromiso entre desempeño y confort.

Mejor experiencia Taos encaja en todos los estilos de conducción.

El propulsor trabaja en conjunto con el sistema “Start Stop”, que apaga el motor al detener el auto, economizando combustible. El conductor puede apagar la función en el botor “Touch” del sistema de infotainment VW Play. También es posible seleccionar el modo de conducción. Hay 4 modos: Eco, Normal, Sport o individual, Estos modifican los parámetros de conducción del conjunto motor/cambio, climatización, del ACC (Control adaptativo de velocidad y distancia) y de luz de ambiente – iluminación con opción de 10 colores, que se extiende del tablero central al panel de puertas, otorgando mayor refinamiento y sofisticación al interior de Taos.

 

Seguridad y asistentes a la dirección de un auto premium.

Taos también está equipado con asistentes a la conducción de última generación, que ofrece y proporcionan los más altos niveles de seguridad a los pasajeros, entre ellos los ítems de asistencia a la conducción. Podemos concluir, que nuestros vehículos, de cierta forma, ya asumirán niveles de autonomía por un momento. Taos trae cada vez tecnologías cada vez más avanzadas de seguridad y posee clasificación de autonomía de nivel 2: Conozca ahora esos asistentes de conducción y sus beneficios

 

ACC Control adaptativo de velocidad y distancia

Entre los ítems de seguridad exclusivos del segmento, destaque el ACC – Control adaptativo de velocidad y distancia con función Stop & Go. Este permite que el conductor establezca y mantenga una velocidad seleccionada a una distancia pre-definida al vehículo del frente – el sistema frena y acelera el auto de manera autónoma en función del tráfico. Si el auto del frente para, Taos también va a parar, y Taos también va a arrancar nuevamente dentro de 3 segundos, situación común en congestión de tráfico de ciudad, por ejemplo.

Asistencia al conductor Seguridad en situaciones de riesgo

Otra función muy importante es el sistema AEB – Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones que no depende de la intervención del conductor para ser accionado. Es un recurso de seguridad que ayuda al conductor a partir de un radar frontal que siempre está activo, él identifica el riesgo de colisión o atropellamiento que involucre peatones que pasan por el frente del auto y alerta al conductor sobre esta posibilidad – en caso de que no reacciones, Taos frena automáticamente. Atrás el modelo equipa una cámara de marcha atrás y asistente de salida en tráfico cruzado, el cual identifica movimientos atrás del auto y puede llegar hasta frenar automáticamente el vehículo, si detecta un riesgo inminente, evitando accidentes o colisiones traseras. El ACC – Control adaptativo de velocidad y distancia + AEB – Frenado autónomo de emergencia (siempre juntos): De serie para la versión Highline.

Seguridad cambio de carril

Detector de punto ciego

Taos posee también detector de punto ciego, un item de seguridad muy importante. Es un sistema de asistencia al conductor que detecta objetos en el punto ciego del espejo y le informa al conductor. En caso de que los sensores identifiquen un vehículo atrás, en el punto ciego del retrovisor, el sistema emite luces en los espejos externos, alertando para que el conductor no cambie de carril en ese momento. Es un item disponible para Highline.

 

Asistente trasero de alerta de tráfico cruzado

Taos siempre esta enfocado

El asistente de salida en tráfico cruzado es un sistema de asistencia al conductor que detecta vehículos que a aproximan por la parte trasera de un vehículo estacionado. El sistema avisa al conductor cuando detecta vehículos que se aproximan y frena automáticamente en caso de que el conductor no reaccione. Disponible para Highline.

 

 

La seguridad de nuestros autos hace parte del DNA. Otras características destacadas de Taos.

Todos los item están disponibles en las versiones comfortline y highline.

 

Freno de estacionamiento electrónico

Taos esta equipado de serie con freno de estacionamiento de accionamiento electrónico, accionado automáticamente en el momento que la puerta del conductor es abierta (velocidad inferior a 3 km/h) o por medio del botón de la consola. Para desbloquear el freno, basta posicionar la palanca en "D" (Drive) y presionar levemente el acelerador, ofreciendo más confort y practicidad al conductor.

 

_____________

 

Sistema de frenado automático pos-colisión

Son 6 airbags protegiendo al conductor y copiloto (2) frontales, 2 laterales delanteros y 2 laterales tipo "cortina"

 

_____________

 

Paquete ESC

Sistema de frenado automático 

Este sistema actúa en conjunto con el control electrónico de estabilidad (ESC), frenando el auto después de un primer impacto reduciendo significativamente las consecuencias de accidentes multicolisión.

 

_____________

 

Detector de fatiga

Siempre alerta

Este sistema monitorea la forma de conducir  y emite un aviso sonoro y visual, en el caso que el conductor presente signos de cansancio, él identifica cuando hay una pérdida de concentración del conductor y alerta por medio de una señal sonora por 5 segundos, y envía un mensaje visual al panel de instrumentos.

 

_____________

 

HHC Asistente para arranque en pendiente

HHC _ Asistente de arranque en pendiente

El HHC ayuda al conductor durante la salida y estacionamiento en desnivel, evitando que el vehículo se ruede hacia atrás cuando el pedal de freno es liberado sin aplicar el freno de mano.  El sistema mantiene el auto detenido por 3 segundos en pendientes superiores a 5% y lo libera gradualmente durante la aceleración.

 

_____________

 

Sistema Isofix

Seguridad también para los pequeños 

ISOFIX y Top Tether son sistemas de fijación para dispositivos de retención infantil (Sillas de bebé). Es más seguro para la familia y tranquilidad para el conductor.

 

 

Innovación y contar con seguridad en cualquier situación

Como vimos asistencia a la conducción esta directamente ligado a seguridad, y por medio de lla podemos facilitar el día a día de los clientes y cómo estos pueden ser útiles en las más diversas situaciones convirtiendo a Taos en un auto perfecto para los desafíos de las grandes ciudades y también en los momentos de placer.
De esta forma no faltarán argumentos de ventas y el conocimiento para argumentar los beneficios cuando el cliente llegue a su concesionario, pues no se extrañe si él ya ha investigado bastante acerca del modelo.

¡Oh, oh!
Su navegador no parece estar actualizado. Tal vez nuestro sitio web no funciona de manera óptima. La mayoría de los navegadores (pero no el MS Internet Explorer 11 y superiores) seguirán funcionando sin problemas.

¡Te recomendamos que actualices tu navegador!
La última versión puede asegurar una buena experiencia en cualquier lugar de Internet.

Gracias por su visita y que se divierta
Su equipo de Volkswagen