Menú
Cerrar el menú

Entrenamiento Taos - Módulo 3 Innovación y Tecnología

 

En el segmento de SUV´s medianos Taos también se destaca por la conectividad encima de la media.

El panel está compuesto por una línea digital con dos pantallas increíbles de 10 pulgadas cada una, de un lado un panel digital Active Info Display totalmente configurable controlada por el nuevo volante multifuncional de Volkswagen, de otro lado, está el VW Play, el nuevo sistema de info entretenimiento desarrollado por Brasil con una pantalla sensible al tacto de alta resolución.

Referente en tecnología y conectividad VW Play el auto como una extensión de su smartphone.

El VW Play es un marco en términos de tecnología y transforma el utilitario deportivo en un Smart car. Una fantástica plataforma multimedia desarrollada en la región con una pantalla de 10.1 pulgadas 100% Touch y que ofrece al cliente el más alto nivel de información entretenimiento y conectividad entregando al mismo tiempo confort y practicidad el VW Play posee además una tienda de aplicativos propia VW Play apps y memoria propia de 10 gigabytes donde puede almacenar aplicativos a preferencia del cliente que son bajados directamente de VW Play apps que permiten múltiples funcionalidades como escuchar audio Books descargar mapas de navegación como waze por ejemplo. El también permite la configuración de toda su interface, cómo por ejemplo, configurar el perfil, vincular el celular por medio de wireless app Connect y además información acerca del mantenimiento del vehículo.

VW Play el sistema infoentretenimiento más moderno presente en nuestros vehículos.

 

Ventajas: 

  • Pantalla touchscreen de 10.1" con resolución HD+

  • Display IPS con vidrio templado y unión óptica (Brillo y contraste de smartphone)

  • APP - Connect (Apple Carplay Wireless, Android Auto por medio de cable)

  • Reproductor de video

  • Cámara trasera integrada

  • "Softkey" (Controles integrados a la pantalla)

  • Interface intuitiva ("User friendly")

  • APP "Mi VW" preinstalao

  • Conexión con internet vía smartphone

  • Función "Valet" (Garantizando la privacidad contra "Chismosos")

  • Radio AM - FM Bluetooth lector de mp3

  • Menú CAR (Ajuste del vehículo por medio de la pantalla del radio)

 

_______________

 

Sistema de serie para todas las versiones:

  • El futuro es ahora

  • VW Play está compuesto 100% de botones virtuales, sensibles al tacto en una pantalla de 10" (tamaño de un Tablet y dotada de una interfaz intuitiva, lógica, inteligente y moderna, ofreciendo de este modo conectividad y entretenimiento sin precedentes en vehículos de esta categoría. Así como los dispositivos de tecnología, el VW Play posee pantalla de vidrio templado de alta resistencia con protección anti ralladuras y antireflejo, para entregar usabilidad óptica, unido a una apariencia altamente tecnológica y moderna.

 

_______________

 

Pantalla digital sin botones físicos

La dinámica de funcionamiento de VW Play, fue inspirada en el uso del smartphone.  Cuenta con patrones intuitivos del mundo digital, tales como deslizadores entre pantallas (Aquella función de deslizar un dedo en la pantalla de un lado a otro para cambiar de ambiente de navegación), función volumen sensible al tacto (Hay una barra creciente horizontal que, incluso si el auto pasa por un agujero mientras se ajusta el volumen, por ejemplo, el sistema entiende la acción deseada) y un botón de "home", que le lleva a la pantalla inicial.

 

 

Usabilidad intuitiva

Más rápido y conectado. Permite una navegación rápida por el sistema, sin bloquearse o  demorarse para responder, lo que ayuda al cliente en un momento de necesidad, por ejemplo cuando él necesita conocer un trayecto usando WAZE para alcanzar un destino con rapidez.

 

_______________

 

Velocidad de procesamiento de datos

VW Play puede integrase con smartphones que utilizan el sistema Android o iOS. Por medio de las aplicaciones CarPlay o Android Auto, usted puede acceder a las funciones de su smartphone directamente en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

 

_______________

 

Modo Valet

Para garantizar la privacidad de las informaciones  de VW Play, el sistema tiene un recurso, "Modo Valet", basta dar clic en el ícono de esta función (es también posible programarla para entrar en funcionamiento automáticamente todas las veces que se abre la puerta del conductor, por ejemplo) y el sistema bloqueará todas las funciones. VW Play solo desbloqueará el sistema si la clave de 4 dígitos (Previamente definida) se ingresa.

 

_______________

 

VW Play Apps

Sus aplicativos favoritos directamente en el VW Play

Usted puede descargar los aplicativos en el sistema de infotainment. Ellos son descargados para una mejor experiencia en el auto, ofreciendo apenas funciones que son seguras para su uso durante la conducción, no siendo posible el acceso a juegos o videos mientras el vehículo se encuentre en movimiento, garantizando que nada va a desviar la atención del conductor.

Entre los Apps, está "Mi VW", que va a transformar su auto en un "Smart Car". En él usted puede monitorear las principales informaciones del vehículo.

Conozca los principales Apps para descargar directamente en VW Play:

  • Mi VW: App de VW donde es posible consultar el manual cognitivo, informarse sobre fallas del auto por ejemplo.

  • 12 Min: App de audio libros, aunque no de ficción resumidos en 12 minutos

  • WAZE: Navegados con GPS bastante conocido en Colombia. 

 

Permanezca atento ya que en los próximos meses tendremos nuevos Apps disponibles.

 

Aunque el VW  Play sea moderno y repleto de tecnología es muy simple su manejo con los comandos laterales en la pantalla una barra virtual del lado izquierdo muestra los iconos referentes al sistema de infotainment y del lado derecho son iconos de comando de funciones del vehículo. haga clic en los botones de abajo para conocer los principales comandos y funciones del vehículo directamente en la pantalla del radio.

 

Durante esta presentación del video se explica ampliamente el item de conectividad, en caso de que requiera profundizar en algún contenido, puede observar el video y aclarar sus dudas.

 

 

"Active Info Display": Panel de instrumentos digital personalizable.

 

 

Elementos tecnológicos destacados Entretenimiento, navegación y datos del vehículo conforme a su configuración.

Conectado al VW Play s encuentra el Active Info Display, o panel digital de VW. El también permite la personalización completa de las informaciones, que ofrece una posibilidad de particularizar las informaciones que son mostradas de acuerdo con el gusto del conductor y son proyectadas en una pantalla de 10.25”. Juntos VW Play y Active Info Display convierten el cockpit de Taos completamente digital.

Cluster Digital 10" 

Active Info Display disponible para la versión Highline.

 

 

IQ. Light

Es la más reciente tecnología de iluminación de la marca

 

 

Alta tecnología en dos puntos destacados de Taos. Los faros por ejemplo también dan una nueva firma nocturna de Volkswagen que inauguran la más nueva tecnología de iluminación de la marca el IQ. Light, hace su estreno en América del sur contados. Ella permite que los faros full LED tengan mayor alcance y amplitud mejorando considerablemente la visual del conductor Adicionalmente el asistente dinámico de luces altas con luz de curva dinámica el faro consiguen ajustar su rayo de luz para no deslumbrar al conductor que se dirige en sentido opuesto y en caso de que el conductor de Taos cambie la dirección del auto la luz de curva dinámica es accionada para ajustar el curso de la luz del faro, estos asisten al conductor para una conducción más segura a la vez que promueven una mejor visualización del ambiente externo del auto.

 

 

Otros elementos destacados de VW Taos en cuestión de tecnología

Aire acondicionado digital

 

En términos de confort, Taos viene equipado con Climatronic de doble zona, aire acondicionado digita, que se ajusta y controla automáticamente la intensidad del aire con base en la temperatura programada de forma electrónica, permitiendo que el conductor y el pasajero seleccionen la temperatura más conveniente. Además de esto, los pasajeros de la segunda fila también pueden festejar: existe un difusor de salida de aire acondicionado trasero con ajuste de flujo, incluido en la consola central extendida.


Practicidad y confort en el interior de un auto libre de cables.

Otro aspecto tecnológico destacado de Taos es el cargador de celular por inducción. Con la carga del smartphone sin cables el conductor podrá recargar la batería de su teléfono de forma más sencilla, confortable e intuitiva sin necesidad de utilizar ningún tipo de cable. Esto proporciona un espacio interno más libre y mejora la experiencia del cliente



Para que no tengas que preocuparte.

Los retrovisores externos de Taos incorporan diversas funciones, entre ellas el reconocimiento automático al bloquear las puertas y la función de Tilt Down, que inclina la luna del espejo del lado del pasajero, para facilitar las maniobras de estacionamiento. Los retrovisores con abatimiento automático pueden ser controlados por medio de la llave o desde la perilla interna ubicada en la puerta del conductor.

El sistema Kessy es una característica muy valorada por los clientes.

Con el sistema Kessy el vehículo puede ser abierto o bloqueado sin necesidad de retirar la llave del bolso. Basta tener la llave física cercana a la puerta delantera, en el saco o la cartera por ejemplo para que el sistema reconozca y el sensor le permitirá abrir y bloquear las puertas con un leve toque sobre la manija de apertura además de autorizar el encendido del motor por medio del botón de encendido en la consola central. El sistema Kessy además puede cerrar los vidrios y hasta el techo solar panorámico, otra característica muy valiosa que aprecian los clientes en esta categoría de vehículo.


Una tecnología que ayuda en las maniobras.

Los sensores de estacionamiento indican, por aviso sonoro e imagen en la pantalla del sistema de multimedia, si el conductor está próximo a golpear un obstáculo al estacionar. El asistente de maniobras con cámara trasera tiene imagen de alta definición en la pantalla del sistema de multimedia.

¡Oh, oh!
Su navegador no parece estar actualizado. Tal vez nuestro sitio web no funciona de manera óptima. La mayoría de los navegadores (pero no el MS Internet Explorer 11 y superiores) seguirán funcionando sin problemas.

¡Te recomendamos que actualices tu navegador!
La última versión puede asegurar una buena experiencia en cualquier lugar de Internet.

Gracias por su visita y que se divierta
Su equipo de Volkswagen