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Entrenamiento Taos - Módulo 6 Asesoramiento

 

Embajador Volkswagen

 

Vimos hasta aquí los atributos características y particularidades sobre Taos y más que un es un SUVW de la familia Volkswagen ahora usted profesional de la red de concesionarios puede colocar en práctica todos sus conocimientos y habilidades adquiridas para ofrecer una verdadera presentación con excelencia y asesoramiento digno de un embajador Volkswagen 

Para esto es importante también los conocimientos y habilidades, y seguir el proceso de ventas sugerido por Volkswagen. Vale la pena nombrar que todos los detalles sobre el proceso de ventas están disponibles en la página de Volkswagen e-Training orientados en la asesoría profesional este entrenamiento. Allí se contempla el proceso estructurado de ventas buscando facilitar su día a día con acciones y herramientas técnicas de ventas que son primordiales para entusiasmar a su cliente.

 

Los 5 pasos del proceso Unidos al conocimiento del producto y de una actitud digna de un consultor de éxito harán que su cliente salga del concesionario entusiasmado de su nuevo Volkswagen por tanto a continuación vea algunas sugerencias importantes para facilitar su día a día en el momento de reunirse con su cliente dentro del proceso de ventas.

Descubrir

Este paso corresponde a toda la parte de prospección y relacionamiento con su cliente, sea por medio de LEADS, indicación o iniciativa de un cliente impactado por las acciones de marketing de Volkswagen en diferentes canales. Para ello nunca olvide:

  • Postura vencedora. Vender se resume en un proceso mental y físico. Su cliente necesita percibir que usted está preparado.

  • Compromiso personal. Crea en lo que usted está haciendo. O sea no lo haga solo porque hay que hacerlo sino porque también hace sentido para usted

  • Crea en Volkswagen. Y en sus productos

  • Empatía para comprender. Lo que está buscando el cliente.

Experimentación

En este momento es hora de encantar al cliente con todas las herramientas disponibles, como la presentación en 5 pasos enfocada en las necesidades identificadas anteriormente, App mi VW, canal digital, sepa más etc., que aumentan más la experiencia del cliente y de sus acompañantes y claro, un test drive para convertir en realidad el sentimiento que posee el cliente por el modelo.

  • Cortesía con el cliente y sus acompañantes

  • Empatía para demostrar aquello que es importante para el cliente

  • Habilidad técnica Conocer los productos y tecnologías para entregar el vehículo´ perfecto para el cliente.

  • Uso de herramientas digitales de forma profesional, son aliadas para el asesoramiento de excelencia.

Negociación

Este es un momento sensible en la asesoría. Esté preparado para negociar y usar todas las herramientas disponibles, desde un descuento hasta servicios financieros y condiciones exclusivas. Demuestre siempre las ventajas para el cliente agregando valor a su negociación.

Técnicas de negociación – utilice las técnicas de negociación que usted ha aprendido en el proceso de ventas.

Habilidades para el asesoramiento en ventas- identifique el momento adecuado para dar la puntada final, sin presionar al cliente ni dejarlo completamente solo.

Ofrezca alternativas – utilice condiciones de financiamiento de los bancos y financieras aliadas, servicios, accesorios, beneficios etc.

Escuche y entienda lo que su cliente le quiere decir – aprenda a identificar entre lo que él desea y lo que él necesita o puede pagar. Mantenga el sueño alcanzable y use todo lo que pueda para convertirlo en realidad.

Utilice siempre que sea necesario la técnica de argumentación Aceptar, Neutralizar, Argumentar para el manejo de objeciones.

Entrega

Aquí, es el momento más esperado por el cliente. Una materialización de su sueño y su proyecto.

  • Paciencia - esté preparado para manejar la ansiedad del cliente. Piense cuanto tiempo él espero por este momento.

  • Gratitud - sea agradecido con su cliente. Al final este es el motivo por el cual Volkswagen invierte billones den tecnologías y usted se esforzó tanto para lograrlo.

  • Habilidad técnica - conozca el vehículo pues este el momento de mostrar a su cliente como disfrutar de todos los beneficios que el producto ofrece.

  • Funcionalidad - enfóquese en las necesidades y expectativas  que usted identificó como primordiales para su cliente y esté preparado para explicar el auto por completo.

  • Encantamiento - vuelva este momento cada vez más especial para el cliente con acciones simples, como por ejemplo una foto, un lazo que le ate un recuerdo para ese día.

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