Menú
Cerrar el menú

Way To Zero:
La estrategia global

Volkswagen está en camino a CERO. En términos concretos, esto significa: la empresa se ha comprometido con los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto Verde Europeo de la UE. El objetivo a largo plazo es llegar a ser completamente neutral en carbono para 2050. Este es un maratón que comienza con un sprint: el objetivo de Volkswagen para 2030 es reducir las emisiones por vehículo en Europa en un 40 por ciento en comparación con 2018, lo que significa que cada vehículo Volkswagen emitirá entonces 17 toneladas menos de CO 2 de media a lo largo de su ciclo de vida. Volkswagen está ansioso por hacer una contribución sustancial para mitigar el cambio climático y, al mismo tiempo, convertirse en la marca más codiciada para la movilidad sostenible.

Volkswagen está adoptando un enfoque holístico para la descarbonización, por lo que su Way to ZERO va más allá de la electrificación del vehículo para incluir todo el ciclo de vida del vehículo. Solo de aquí a 2025, la compañía invertirá aproximadamente 14.000 millones de euros en medidas de descarbonización que se centrarán en cuatro pilares centrales. El primer pilar es continuar con la electrificación acelerada de la cartera de productos. El segundo pilar es la descarbonización de las cadenas de suministro y la producción, la causa de la mitad de las emisiones totales de carbono de un automóvil eléctrico. El tercer pilar es el uso constante de energía verde durante la fase de uso; esto abordará el 50% restante de las emisiones. El cuarto pilar es el reciclaje de pilas.

Volkswagen no considera el Way to Zero como un factor de costo, sino como una genuina ventaja competitiva. En el futuro, los empleados, clientes e inversores darán prioridad a las empresas que ponen la responsabilidad social en el centro de todo lo que hacen. La sostenibilidad se convertirá en un factor decisivo para el éxito empresarial a largo plazo. Sin embargo, una cosa que está clara es que Volkswagen no podrá descarbonizar la movilidad por sí solo. Esta tarea requiere que los mundos de la política, los negocios y la sociedad se unan, encuentren buenas ideas y realicen inversiones audaces.

 

Volkswagen está ampliando su gama de vehículos eléctricos a un ritmo acelerado

La cartera de productos de Volkswagen se centra en la movilidad eléctrica. La última plataforma impulsada puramente por combustión se desarrollará en 2026. Después de eso, solo se desarrollarán vehículos eléctricos. Incluso con la combinación de energía actual en la UE, los sistemas de propulsión alimentados por batería ofrecen el mejor equilibrio para el clima de todos los conceptos de propulsión y esto seguirá mejorando en los próximos años. Volkswagen tiene como objetivo aumentar la proporción de ventas de unidades representadas por vehículos puramente eléctricos a al menos el 70 por ciento en Europa y a más del 50 por ciento en América del Norte y China para 2030. En 2030, nueve de los 14 modelos de Volkswagen serán puramente vehículos eléctricos.

 

 

Con su estrategia ACCELERATE, Volkswagen está idealmente posicionada para la era de la movilidad eléctrica. En los próximos años, la compañía lanzará al menos un nuevo modelo BEV (vehículo eléctrico de batería) cada año. El ID.3 01 y el ID.4 02 fueron los pioneros, y ahora los siguen el ID.4 GTX 03 y el ID.5 04 . El ID.6 X/ID.6 CROZZ 05 es el primer modelo MEB desarrollado especialmente para el mercado chino. Con el lanzamiento del ID.BUZZ 06 en 2022, la marca revelará la versión eléctrica de un modelo icónico. A esto le seguirá un pequeño automóvil eléctrico para el segmento de nivel de entrada en 2025. En 2026, Volkswagen presentará la próxima generación de vehículos eléctricos con el Trinity.07 proyecto.

Reducción de carbono en las cadenas de producción y suministro

El segundo pilar principal de Way to Zero es la reducción de carbono en las cadenas de suministro y la producción. Con su programa Zero Impact Factory, la marca se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de CO 2 por vehículo en producción en un 50 por ciento para 2025 en comparación con 2015. Un total de 11 plantas de Volkswagen que fabrican vehículos han estado utilizando exclusivamente electricidad verde desde 2020 ; para 2030, todos los sitios fuera de China utilizarán electricidad 100% verde.

La descarbonización de la producción también incorpora a los proveedores. El modelo a seguir aquí es el uso exclusivo de electricidad verde para la producción de celdas de batería utilizadas en los modelos ID.3 01 e ID.4 02 . En las áreas de la cadena de suministro y del proceso de producción donde las emisiones de CO 2 no puedan evitarse o reducirse, se compensarán con inversiones en proyectos de protección del clima. Volkswagen ya está entregando el ID.3 01 y el ID.4 02 a clientes europeos con una huella de carbono neutral. Además, se utilizarán nuevos componentes sostenibles en el ID. modelos en el futuro. Estos componentes conducirán a una mayor reducción de las emisiones de CO2 de aproximadamente dos toneladas por vehículo para 2025.

Volkswagen está ampliando su gama de vehículos eléctricos a un ritmo acelerado

La cartera de productos de Volkswagen se centra en la movilidad eléctrica. La última plataforma impulsada puramente por combustión se desarrollará en 2026. Después de eso, solo se desarrollarán vehículos eléctricos. Incluso con la combinación de energía actual en la UE, los sistemas de propulsión alimentados por batería ofrecen el mejor equilibrio para el clima de todos los conceptos de propulsión y esto seguirá mejorando en los próximos años. Volkswagen tiene como objetivo aumentar la proporción de ventas de unidades representadas por vehículos puramente eléctricos a al menos el 70 por ciento en Europa y a más del 50 por ciento en América del Norte y China para 2030. En 2030, nueve de los 14 modelos de Volkswagen serán puramente vehículos eléctricos.

 

 

Volkswagen está invirtiendo directamente en energías renovables

Con su estrategia ACCELERATE, Volkswagen está idealmente posicionada para la era de la movilidad eléctrica. En los próximos años, la compañía lanzará al Potenciando la descarbonización: Electricidad del viento (imagen de muestra).
Las cadenas de suministro y la producción representan alrededor del 48 por ciento de la huella de carbono de un vehículo eléctrico; un 46 por ciento adicional de las emisiones de CO 2 se generan durante la fase de uso. Es por eso que Volkswagen ha nombrado el uso constante de energía verde como el tercer pilar principal de la descarbonización; después de todo, el potencial ambiental total de la nueva movilidad sostenible solo se puede lograr si los clientes usan energía verde para cargar sus vehículos. Los conductores de Volkswagen ya pueden cobrar su DNI. modelo con energía totalmente renovable gracias a Elli e IONITY.

Volkswagen también es el primer fabricante de automóviles en invertir directamente en la expansión de las energías renovables a escala industrial. Los proyectos asociados producirán energía verde adicional y la alimentarán a la red. En total, esto dará como resultado la generación de alrededor de siete teravatios hora de electricidad verde por año para 2025, lo que equivale a la capacidad de más de 300 nuevas turbinas eólicas. Los proyectos comenzarán con una granja solar en Alemania en cooperación con la empresa de energía RWE.

 

Concepto de segunda vida y reciclaje de baterías

Y la estrategia de descarbonización de Volkswagen no termina al final de la vida útil de un vehículo. Las baterías de un vehículo eléctrico que ha llegado al final de su vida útil pueden disfrutar primero de una segunda vida como unidad de almacenamiento de energía en una estación de carga, por ejemplo. Después de eso, serán reciclados. Una planta de reciclaje piloto en Salzgitter ya puede reciclar hasta 3000 baterías de vehículos por año (desde 2020) y procesar 1400 toneladas de material de batería. El objetivo es lograr un circuito cerrado con una tasa de reciclaje de más del 90 por ciento para materias primas valiosas.

 

 

Este articulo fue construido y publicado originalmente por www.volkswagen-newsroom.com Volkswagen Newsroom es una plataforma abierta y ofrece opciones de búsqueda completas para todos los usuarios.

 

¡Oh, oh!
Su navegador no parece estar actualizado. Tal vez nuestro sitio web no funciona de manera óptima. La mayoría de los navegadores (pero no el MS Internet Explorer 11 y superiores) seguirán funcionando sin problemas.

¡Te recomendamos que actualices tu navegador!
La última versión puede asegurar una buena experiencia en cualquier lugar de Internet.

Gracias por su visita y que se divierta
Su equipo de Volkswagen