Menú
Cerrar el menú

Tiguan Elegance, la SUVW de Volkswagen que se renueva

  • Con Tiguan, completamos un robusto portafolio de 5 camionetas

  • Encuéntrala en todos los concesionarios del país

 

¡Dimos a conocer oficialmente el nuevo Volkswagen Tiguan Elegance, uno de los vehículos emblemáticos de nuestra marca que vuelve con unos acabados renovados para la familia, junto con el mejor confort, tecnología y versatilidad!  Así, completamos un portafolio de cinco SUVW, que en orden ascendente de segmento y tamaño se ubican así: Nivus, T-Cross, Taos, Tiguan y Teramont. En menos de tres años, hemos consolidado nuestra ofensiva de ser una marca de camionetas, manteniéndonos a la vanguardia de las necesidades y demanda de nuestros clientes.

¿Sabías que el registro total de ventas de Tiguan en su historia es de 6.4 millones de unidades? Además, el 55% de las ventas globales son edición "long-wheel based" lo cual, demuestra que, para los clientes, el mayor interés es el espacio interior. Teniendo esto en cuenta, traemos la versión Elegance para toda la familia. Sus atributos más destacables: el confort, la tecnología y la versatilidad. Los cambios no son menores y se enfocan principalmente en temas de seguridad y acabados. 

El nuevo Tiguan cuenta con un motor de 2 litros, 180 HP y 240 NM torque, transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades con tracción 4motion y dimensiones de 4.723mm de largo, 1.830mm de ancho y 1.658mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.790mm. En cuanto a la capacidad del baúl es de 700 litros, con opción de aumentar hasta 1.755 litros. El maletero cuenta con apertura eléctrica "easy open, easy close" y función "patada" para mayor comodidad y facilidad. 

 

Exterior 

El nuevo Tiguan cuenta con un diseño exterior frontal completamente rediseñado, que crece 27mm en su dimensión para mayor espacio. Un cambio importante es la inclusión de los faros con IQ light matriz LED que en la parte frontal conectan con una línea de luz, también LED, que llega al punto central con el nuevo emblema del logo Volkswagen en 2D. Esta firma lumínica es igual a la de su hermana menor Taos, dándole un acabado único. Estos faros cuentan con función Light Assist para tener una conducción más segura, especialmente de noche. Esta tecnología apoya la seguridad, ya que, si el vehículo circula a menos de 30km, se enciende un faro principal, y si va más de esta velocidad, se activan dos faros. Además, cuenta con una cámara ubicada en el panorámico, se detectan señales de tráfico reflexivo que regula la iluminación para no deslumbrar si viene un conductor en el sentido contrario. En cuanto a los faros traseros, cuentan con un diseño tridimensional. Los rines son bi-tono de 19 pulgadas.

 

Interior

El interior cuenta con un diseño completamente renovado con tapizados bitonos. Ahora el control del aire acondicionado Climatronic de 3 zonas se regula de forma táctil, dejando de lado las tradicionales perillas. Además, El sistema automático Climatronic de Volkswagen regula la temperatura en el interior de forma independiente para el piloto, co-piloto y la segunda fila de asientos, ajustando la intensidad del ventilador automáticamente. 

Los asientos cuentan con sistema de climatización, tanto calefactables como ventilables para los pasajeros delanteros. Además, éstos cuentan con mandos eléctricos y tres memorias para configurar y guardar la mejor posición de manejo. Otra facilidad que atiende la conectividad de hoy en día, es el cargador inalámbrico para cualquier tipo de smartphone que sea compatible con esta tecnología.

Tiguan Elegance tiene una tercera banca para que puedan viajar un total de siete pasajeros con la máxima comodidad. Además, cuenta con un paquete de iluminación de 30 colores para personalizar el ambiente interior del vehículo. Por último, tiene Sistema Keyless Entry & Keyless Start

 

Tecnología

Esta nueva versión de Tiguan cuenta con Virtual Cockpit y AppConnect para sistema Android y IOS. La pantalla de 8" con AppConnect, combinado con el tablero digital "Virtual Cockpit", crea dos grandes islas digitales en el vehículo con sus dos pantallas interconectadas que ofrecen conectividad y entretenimiento en todos tus viajes. En cuanto a la pantalla central tiene sistema Area View de 360° para ver el entorno total que rodea el vehículo. Así mismo, cuenta con asistente de aparcamiento, así, la camioneta maniobra sola, siendo el conductor el responsable de solo acelerar o frenar. Como gadget innovador, Tiguan Elegance tiene además Head Up Display pantalla activa de conducción que refleja información importante en el panorámico.

 

Seguridad

El nuevo Tiguan Elegance viene con 6 airbags, light assist, en donde los faros IQ LED cuentan con el sistema de luces dinámico (AFS) y luz dinámica en curva para mejorar la visión del recorrido. Tiene control electrónico de estabilidad, previniendo que el vehículo se desestabilice en curvas, en cambios de superficie o en maniobras evasivas que realice el conductor. Así mismo, cuenta con control de tracción (ASR) previniendo la pérdida de adherencia de las ruedas sobre cualquier superficie; sistema de seguridad ISOFIX para los menores y freno multicolisión con frenada automática tras recibir golpes por alcance. 

 

Colores disponibles

El nuevo Tiguan Elegance estará disponible en Gris Platino, Plata Pirita, Blanco Puro y Azul Atlántico.  

 

Versiones y precios

El nuevo Tiguan estará disponible solo en una versión que corresponde a Elegance y tendrá un precio de $170.990.000, financiado con Volkswagen Crédito.

 

Te invitamos a todas nuestras vitrinas a nivel nacional para que conozcas esta renovación, para que disfrutes de la más reciente novedad de nuestras #SUVW.

 

¡Oh, oh!
Su navegador no parece estar actualizado. Tal vez nuestro sitio web no funciona de manera óptima. La mayoría de los navegadores (pero no el MS Internet Explorer 11 y superiores) seguirán funcionando sin problemas.

¡Te recomendamos que actualices tu navegador!
La última versión puede asegurar una buena experiencia en cualquier lugar de Internet.

Gracias por su visita y que se divierta
Su equipo de Volkswagen