Cerrar el menú

Semana Santa con Volkswagen

Esta celebración se disfruta recorriendo Colombia con tu VW preferido

Semana Santa es una tradición que en nuestro país se conmemora desde lugares icónicos para los turistas. Para este año se mantienen algunas restricciones por medidas de bioseguridad; aun así, hay destinos que sin duda ameritan ser visitados por su historia y arquitectura. Por eso, te invitamos a que tomes tu Volkswagen para recorrer Colombia en esta semana festiva con cinco destinos recomendados.

 

1. Catedral de sal - Zipaquirá

Si estás en Bogotá u otra ciudad dentro de Cundinamarca, la Catedral de Sal de Zipaquirá es un destino cercano y majestuoso, completamente tallado en sal que se encuentra a 180 metros bajo tierra. Para esta época cuenta con todos los protocolos de bioseguridad y control de aforo. Además, la Catedral está celebrando su aniversario 25, haciéndolo un destino imperdible. Así mismo, fue catalogado como uno de los lugares de culto más impresionantes del mundo. Si deseas llevar un suvenir para recordar esta visita, podrás comprar artesanías hechas a mano talladas en sal.

Parqueadero: para tu tranquilidad y comodidad, la Catedral tiene más de 320 parqueaderos para dejar tu vehículo Volkswagen. El costo tiene una tarifa única de $8.000 pesos.

2. Santuario de las Lajas - Ipiales

El departamento de Nariño es uno de los más atractivos en el sur del país y el Santuario de Las Lajas un monumento icónico ubicado en la ciudad de Ipiales. Sin duda es una maravilla que se tiene que visitar al menos una vez en la vida por su imponencia arquitectónica construida sobre un río y montañas. El Santuario está ubicado a solo siete kilómetros de la cabecera municipal. Al llegar podrás dejar tu Volkswagen en la zona vehicular para iniciar un recorrido a pie hasta el templo, que ha sido catalogado como una de las Siete Maravillas de Colombia.

 

3. Basílica del señor de los Milagros de Buga - Valle del Cauca

Merecedor de visitas de feligreses y turistas nacionales e internacionales, la Basílica de Buga es templo inaugurado en 1907 después de la Guerra de los Mil Días, y, así mismo, constituye una de las ciudades más antiguas del país. Para llegar aquí es tan fácil como llegar a Cali y desde allí conducir tu Volkswagen en un trayecto que toma aproximadamente una hora.

4. Parque Caldas de Popayán - Cauca

Popayán es uno de los destinos más concurridos en Semana Santa y fue éste el motivo que le concedió el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2009. Si bien este año las tradicionales procesiones no se realizarán, la plaza central, o Parque Caldas, es un destino colonial encantador. Además, esta ubicación está catalogada como uno de los centros históricos mejor conservados en América Latina. Su arquitectura icónica por su color blanco, lo hacen un lugar que llena de paz y tranquilidad. Como si fuera poco, la oferta gastronómica típica del departamento es un complemento perfecto para este destino.

 

5. Santa cruz de Mompox - Bolívar

Por último, y no menos atractivo, Mompox es el quinto destino recomendado, ubicado en el departamento de Bolívar. Para llegar aquí desde Cartagena con tu Volkswagen, recorrerás un camino de seis horas. También puedes dirigirte desde Barranquilla y te tomará siete horas. Ambas alternativas te permitirán disfrutar de la grandeza de la costa caribe de nuestro país. Al llegar a Mompox hay tres tesoros arquitectónicos que puedes disfrutar: las iglesias de Santa Bárbara, Inmaculada Concepción y San Francisco. Además, las artesanías y la joyería hecha en filigrana es un arte que descresta a cualquiera, práctica artística típica de esta ciudad.

 

Estos destinos icónicos de la historia y tradiciones de Colombia son imperdibles. Además, esta época es ideal para realizar los viajes por carretera que siempre has deseado. No dejes de hacerlos y recuerda que con Volkswagen estás siempre seguro. Además, podrás visitar nuestra red de talleres a nivel nacional para hacer la revisión de viaje de tu vehículo para disfrutar con mayor tranquilidad tus vacaciones de Semana Santa.

 

¡Oh, oh!
Su navegador no parece estar actualizado. Tal vez nuestro sitio web no funciona de manera óptima. La mayoría de los navegadores (pero no el MS Internet Explorer 11 y superiores) seguirán funcionando sin problemas.

¡Te recomendamos que actualices tu navegador!
La última versión puede asegurar una buena experiencia en cualquier lugar de Internet.

Gracias por su visita y que se divierta
Su equipo de Volkswagen