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Volkswagen ganó dos Premios Vía en la categoría
Mejor Equipamiento de Seguridad

- Volkswagen Colombia ganó con sus modelos Virtus y T-Cross
- Este premio hace mérito a dos modelos familiares de la marca
- Ambos vehículos tienen 5 estrellas de seguridad Latin NCAP

Bogotá, marzo 11 de 2021. En la séptima versión de los Premios Vía, que se llevó a cabo el día de hoy, Volkswagen recibió dos premios en la categoría Mejor Equipamiento de Seguridad. El Volkswagen Virtus fue reconocido en la categoría de automóviles, en el rango de 55 a 70 millones de pesos. Por su parte, el Volkswagen T-Cross, ganó como mejor equipamiento de seguridad en Utilitarios, en el rango de hasta 83 millones. Ambos modelos cuentan con la máxima puntuación de Latin NCAP con cinco estrellas para adultos y niños en seguridad.

"Para Volkswagen el tema de Seguridad en los vehículos tiene una gran relevancia, pues es pensar en los conductores, los pasajeros y los peatones. Ganar este premio es un reconocimiento a los esfuerzos que, desde Volkswagen AG, Volkswagen Latinoamérica y Volkswagen Colombia se realizan para garantizar la tranquilidad de todos los clientes de nuestra marca. Esto es un llamado y una motivación para que nosotros, los importadores y productores, impulsemos la consciencia hacia un nivel de seguridad cada vez mayor y que éste se convierta en el criterio indispensable para los clientes colombianos a la hora de elegir un vehículo. Debemos democratizar los estándares de seguridad y que éste sea considerado un elemento base en la oferta del portafolio de productos" señaló Sergio Ramírez, gerente de Volkswagen en Colombia.

 

El premio de Mejor Equipamiento de Seguridad mide la seguridad pasiva, la seguridad activa y los sistemas avanzados de asistencias en la conducción. Para el criterio de seguridad pasiva se tienen en cuenta tecnologías que aportan significativamente en la prevención de accidentes como el Frenado Automático de Emergencia (AEB) y el Sistema Antibloqueo de Ruedas (ABS), los airbags, los reposacabezas y los cinturones de seguridad. En cuanto a la seguridad estructural, se evalúan los elementos de absorción de energía delanteros y traseros, que, como lo indica CESVI y Fasecolda, organizadores del evento, reducen daños en los vehículos en choques típicos urbanos, así como la mitigación del impacto a los ocupantes. En cuanto a las asistencias en la conducción, se evalúan tecnologías, que en su mayoría son automatizadas, para advertir al conductor sobre los peligros de las vías, así como apoya el control del vehículo.

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