Menú
Cerrar el menú

5 motivos que hacen a Nivus más seguro

Versátil, moderno y conectado, pero además, muy seguro. Así es la nueva camioneta Volkswagen.

El nuevo Volkswagen Nivus ha roto esquemas en el mercado: su diseño de carrocería, la avanzada tecnología en el sistema de infoentretenimiento y su motor turbo lo han convertido en un modelo muy apetecido. Sin embargo, esto no es lo único que lo caracteriza, pues sus bondades en términos de seguridad son más que destacables. Tanto así que, aunque todavía no se ha publicado la calificación en Latin NCAP, organismo que evalúa la seguridad de los vehículos, estamos seguros de que obtendrá cinco estrellas, la máxima puntuación, para la seguridad de adultos y niños.

Además, tanto la versión Comfortline como la versión Highline, cuentan con el mismo equipamiento de seguridad, evidenciando el compromiso que desde Volkswagen tenemos contigo y con tu familia. Por eso queremos que conozcas los 5 principales motivos de por qué Nivus es un carro muy seguro:

 


1. Frenos de disco en las cuatro ruedas: el freno de disco con ABS en las cuatro ruedas permite manipular el vehículo al momento del frenar, reduce la probabilidad de tener un accidente y permite una mayor estabilidad. Así mismo, ayuda a que la distancia de frenado sea más corta, y, por lo tanto, más segura.

 

2. Control crucero adaptativo: el sistema de control crucero consiste en poder fijar una velocidad y mantenerla de manera constante en el vehículo. Esto permite una conducción mucho más cómoda, especialmente en carretera cuando se quiere mantener un ritmo. A esto se suma la opción "adaptativo", que consiste en el sistema que detecta la velocidad del vehículo que está adelante, y en caso de que sea menor a la fijada en el control crucero, el Nivus estará en capacidad alertar al conductor, y, en caso de ser necesario, reducir su velocidad automáticamente.

 

3. Front assist: el sistema de Front Assist es un mecanismo desarrollado por Volkswagen que detecta vehículos en la carretera, avisando al conductor oportunamente. En caso de que este no responda, el sistema inicia automáticamente un frenado de emergencia para evitar impactos no deseados.

4. City Emergency Brake: esta función es una extensión del Front Assist. El sistema opera en el rango de velocidad de hasta 30Km y escanea el espacio que se encuentra delante del Nivus utilizando un sensor de radar. Si el conductor no reacciona en caso de una colisión inminente con un vehículo de adelante o un vehículo que no esté en movimiento, el sistema activa los frenos de la misma manera que el Front Assist. Si es necesario, la función City Emergency Braking inicia automáticamente una parada de emergencia para mitigar la gravedad de cualquier colisión. Además, si el conductor no frena con la suficiente fuerza, el sistema aplica la fuerza máxima de frenado.


5. Seis airbags: el Nivus cuenta con seis airbags. Estas bolsas de aire son indispensables en un vehículo, ya que, en caso de un choque, se activan para proteger cuerpo y cara, evitando impactos con elementos del carro como el timón, los asientos o el parabrisas. Así mismo, reduce el riesgo de heridas en caso de que se rompan los vidrios. Otra de sus funciones es mitigar el movimiento de la cabeza para evitar lesiones cervicales.

 

Como si esto fuera poco, el nuevo Nivus cuenta con luces LED que brindan una mejor iluminación y mayor alcance. Las luces LED se perciben a mayor distancia, siendo un elemento de seguridad para los peatones, los conductores de otros vehículos, y, por supuesto, para los ocupantes del Nivus. Además, en caso de que haya neblina, esta tecnología la "atrapa" y permite seguir manteniendo una buena visual de la carretera.

Si con todas estas razones ya quieres probar el nuevo Volkswagen Nivus, te esperamos en todas nuestras vitrinas a nivel nacional para que lo veas, lo conozcas y lo manejes para comprobar por qué Nivus es más seguro.

¡Oh, oh!
Su navegador no parece estar actualizado. Tal vez nuestro sitio web no funciona de manera óptima. La mayoría de los navegadores (pero no el MS Internet Explorer 11 y superiores) seguirán funcionando sin problemas.

¡Te recomendamos que actualices tu navegador!
La última versión puede asegurar una buena experiencia en cualquier lugar de Internet.

Gracias por su visita y que se divierta
Su equipo de Volkswagen