Cerrar el menú

En Volkswagen conmemoramos el Día del Niño

Con la seguridad de nuestros vehículos VW pensamos en el bienestar de tus hijos.

El 24 de abril se conmemora en Colombia el Día del Niño y por eso queremos compartir contigo la importancia de tener un vehículo con el mejor equipamiento de seguridad para los menores. Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, ha establecido pruebas que ilustran el nivel de seguridad para adultos e infantes. Esto se hace teniendo en cuenta que los menores de edad, desde bebés hasta niños, tienen un nivel de riesgo a considerar diferente al de los mayores. Así mismo, el Programa de Evaluación de Sistemas de Retención Infantil (PESRI) trabaja para alcanzar las Metas Globales de Seguridad Vial de la ONU, proporcionando información con una evaluación independiente de algunos de los Sistemas de Retención Infantil comúnmente encontrados en los vehículos. Estas medidas encaminan esfuerzos a que los niños y niñas estén seguros en los trayectos viales.

En línea con esto, nuestros modelos Polo, Virtus, Jetta, T-Cross y Tiguan tienen 5 estrellas de seguridad para niños y adultos, máxima puntuación en la evaluación de Latin NCAP. Además, nuestro sedán Virtus y la camioneta T-Cross recibieron el Premio Vía de Fasecolda y CESVI al mejor equipamiento de seguridad en cada una de sus categorías respectivamente.

 

Así mismo, uno de los mecanismos que tenemos en Volkswagen para la protección de los niños son los anclajes ISOFIX, un sistema de sujeción de sillas de seguridad para infantes, que permite fijarlas de forma sólida y firme al carro. Una de las ventajas de este sistema es su instalación rápida y sencilla, que minimiza el riesgo de errores en el proceso de ubicación dentro del vehículo.

Más allá del vehículo que elijas, hoy queremos invitarte a tener en cuenta que la seguridad siempre debe ser el principal criterio a la hora de elegir un vehículo, más aún cuando estás considerando un carro para tu familia.

Si deseas tener una asesoría personalizada, puedes acercarte a cualquiera de nuestras vitrinas, donde los asesores de la red de concesionarios Volkswagen podrán guiarte en tus inquietudes de seguridad en nuestros vehículos.

¡Oh, oh!
Su navegador no parece estar actualizado. Tal vez nuestro sitio web no funciona de manera óptima. La mayoría de los navegadores (pero no el MS Internet Explorer 11 y superiores) seguirán funcionando sin problemas.

¡Te recomendamos que actualices tu navegador!
La última versión puede asegurar una buena experiencia en cualquier lugar de Internet.

Gracias por su visita y que se divierta
Su equipo de Volkswagen